sábado, 3 de febrero de 2018

QuiNTa SeMaNa Y MeDia MaRaTón De GeTaFe

Aúpa, pues como de costumbre por aquí estamos, más vale tarde que nunca¡¡¡


La pasada semana se presentaba complicada debido a la reunión anual de empresa que tenía en Rotterdam. El problema de esta reuniones es que al final te tienen ocupado to el día; mañana, tarde y noche, con lo que en caso de querer correr, hay que quitarle tiempo al sueño....


Esta fue también, una de las razones de meter el Special Block justo el fin de semana de antes.
La idea era recuperar de los 36 km del Sábado, y bajar kilometraje de cara a Getafe.


LuNeS     43'     10Km     4:18min/km     FcMEd:143ppm   FcMax: 150


Quería haber metido algún km más a 4:15/4:10 pero unas ""molestias estomacales"" me hicieron acortar la sesión.


El Martes por la mañanita, unas series de 1000, algo de chispa antes de la MEdia de Getafe.


Martes     13'   +   6   x   1000 (3:33/3:34/3/34/3:32/3:30/3:29) rec:1'   +   10'


la sensación de que podría haber seguido haciendo miles durante bastante más tiempo.


A medio día vuelo hacia Ámsterdam, luego tren hasta Rotterdam y a comenzar con el meeting.


El Miércoles tenía ya decidido descansar, tras el Special Block no lo había hecho todavía. Reuniones, cena con los consecuentes excesos y a la cama pasada ya la media noche.


Al día siguiente, despertador a las 6 AM y a ver que nos encontrábamos. Fueron 15, 5 km de ir y venir sin rumbo fijo, cámara en mano, y que me valieron para vislumbrar lo rápida que puede ser la Maratón de Rotterdam¡¡









JueVeS     67'     15.5 km     4:19 min/km        FcMed:145 ppm   FcMax: 161 


Muy cómodo y disfrutando de lo lindo¡¡¡


Después, reuniones desde las 8:30, para continuar por la tarde con eventos de ""team building"", donde me quedé con ganas de probar a patinar sobre hielo, aunque viendo las caídas de algunos compañeros, creo que hice bien. Pude ganar una partida al curling, y luego cena, un par de gin tonic,  y a dormir pasadas la 1.... al día siguiente decidí no salir e intentar dormir un poco más, aún así a las 7 arriba...
Al menos  la noche del Viernes dormía en casa.


VieRNeS     DeSCaNSo


El Sábado un trote ligero para estar a punto al día siguiente en Getafe.


SaBaDo     28'     6.22 km     4:27 min/km     FcMEd:139     FcMax:151


DoMiNGo     MeDia Maratón De GeTaFe


Como los entrenos poco a poco iban recuperando la buena senda, y a tenor del buen trabajo hecho hasta dos semanas antes de Aranjuez, y con la tranquilidad de aquel que sabe que no tiene nada que perder, decidí arriesgar, aunque sin la confianza del año anterior.


Un a vez más, apenas caliento, error¡¡¡ se me olvida dejar la braga, vamos que no estaba a lo que tenía que estar¡¡¡¡


Con lo que una vez dada la salida, intento ubicar el grupo cabecero de féminas y pegarme como una lapa. Al igual que ocurriera el año anterior, una vez los dos lados de la salida se unifican, confluyo en el mismo punto que el grupo cabecero, así que ahora toca olvidarse de ritmos y correr por sensaciones junto a ese grupo, y así fue durante los primeros 5 km aprox.


Aúpa¡¡ viendo esta foto, veo que salí junto al gran TEKO, gran carrera la que se marcó¡¡¡¡


A partir de ahí, no sé como me las apañé, pero acabé en la zona más desprotegida solo como la "una"¡¡¡ Hasta un chaval que iba en bici, me dijo que pegaba mucho el aire y que me uniera algún grupo, pero es que el de adelante iba unos 50 / 75 metros por delante y ya me había descolgado de el, y el de atrás cuando miré estaba a unos 200 metros¡¡¡¡
Así que como siempre digo, cuando entreno siempre voy solo así que nada a capear el temporal. Decidí levantar el pie con la idea de ir más suelto, y una vez me dieran caza los que venían por detrás unirme a ellos.
Esto no fue inmediato, y aún estuve 2 o 3 km solo. Aunque si es verdad que el otro día pegaba el aire, también es cierto que en otras zonas daba de cola y en condiciones normales hubiera permitido ""volar"", mis sensaciones no eran buenas. Uno ya sabe cuando le entra el aire por un lado u otro el aire, y cuando soplaba de cola, no iba todo lo suelto que debía....
 Aún así paso el 10 K en 36:13 y me digo, bueno hemos progresado desde Aranjuez, jejeje
Saludo a Guille de FFDR que cámara en mano nos inmortaliza en unas preciosas fotos¡¡¡


 
 




No es hasta bien pasado el 10 cuando me pillan,,,
A partir de ahí me doy cuenta de que sigo sin ir, y es cuando tiendo a desconectar. Me planteo hacer mi carrera e intentar ir a ritmo de Maratón. Aunque sé que iba cómodo, pude charlar con algún que otro seguidor de este blogg (hasta que me di cuenta que el sí que iba a por su objetivo, entonces decidí callarme..), posar para alguna fotito, el no ir suelto, no me hace disfrutar tanto como yo quisiera...


El resto de la carrera, fue un continuo switch on and off....


Pensativo en la llegada.....




En los km's finales aunque pude unirme a algún grupo decido no gastar muchas fuerzas y guardarlas para la semana venidera, ritmo de crucero en los últimos 5 km's en torno a 3:45, para terminar en 1:18:37.


Lo dejó ahí, porque acostumbrado en los últimos años a estar entre 1:14 y 1:16........


Ese 1:18 podría ser desmotivante, pero prefiero no extrapolar, no hacer quimeras, quedarme con que lo intenté, no achacar al viento lo que fue un mal día, y pensar que todavía quedan 4 semanas donde seguir progresando.
Aprender, que siempre se aprende algo, me quedé solo, muy solo por no mirar hacía atrás y ver que me quedaba en tierra de nadie... Esto en Maratón hay que evitarlo...


Si en otras preparaciones, llegaba a este punto con los deberes hechos, en esta ocasión sigue tocando remar, y esperar a que llegue la MaDRe De ToDaS LaS BaTaLLaS, y ahí si, jugar nuestras bazas, que aunque parezca que no, haberlas haílas¡¡¡¡


Ya solo me queda felicitar a mi hermano que logró bajar su marca en casi 4 min, se nota que los entrenos canovianos van haciendo su efecto¡¡¡



















No hay comentarios :

Publicar un comentario