domingo, 5 de marzo de 2017

SeMaNA 3/12- y 4/12, MoJaNDo eL BiZCoCHo eN LiCoR....


Aúpa Amigos¡¡¡



Nunca antes había demorado tanto mis entradas Maratonianas.
No penséis que ando desmotivado, la única razón, es la falta de tiempo libre...
Eso sí, seguimos entrenando con fuerza, porque como ya sabéis "" Si No CoRRo, No SoY Yo""

El running, sigue siendo una vía de escape al estrés laboral, y a veces fuente de tranquilidad y sosiego para afrontar ciertos temas espinosos, así que ahora más que nunca DaMe MaRaTóN¡¡¡¡

SeMaNa 3/12  deL 13 al 19 dE FeBReRo

Semana que vino marcada por la participación de Marta en la Maratón de Sevilla. Hasta última hora, no decidió que iba a hacer, lo cual condicionó en cierta manera mi semana de entreno, sobre todo el fin de semana.

El comienzo de la semana, vino marcada por viaje laboral a Barcelona, con numerosas reuniones, entrevistas e incluso cena con el jefe. Imposible salir a correr. Con lo que tras los 106 km de la semana 2,

LuNeS     DeSCaNSo

El Martes de nuevo empezaba pronto con las reuniones, así que a las 5:45 A.M, ya me encontraba correteando por una Barcelona, que en su zona litoral amanecía preciosa. Mar bravo, neblina baja que hicieron de estos 20 km una auténtica delicia¡¡¡¡ Aproveche incluso a subir las Ramblas desde Plaza Colón hasta Plaza de Cataluña,

Así lucía Barcelona tras levantar la neblina, un lujo tener clientes al lado del Mar, lo hcen más llevadero¡¡¡


MaRTeS     87'     20Km     4:24min/km        (no hay datos de pulso se quedó en MAdrid¡¡¡)

El MiércoLeS reencuentro con la pista. Esta vez ante la escasez de tiempo decidí hacer algo rápido y a la vez entretenido. Fartlek de 400 m rápidos + 400 m por sensaciones. Los rápidos oscilaron entre los 1:21/1:22 y los lentos 1:39/1:40

MiéRCoLeS     20'     10 x (400m fast   +   400 m slow)   + 12'

JueVeS     37'     8.5 Km     4:23 min/km   FcMed:136 ppm

VieRNeS     Viaje a Sevilla     DeSCaNSo




El Sábado ya en Sevilla, y después del tapeo y un par de Gin Tonics del día anterior, tocaba rodar para eliminar y prepararnos para otro día por la Capital Hispalense.
Es lo que tiene ir sin la ""presión"" de tener que correr los 42Km¡¡



SáBaDo     68'      15 Km     4:33min/km     FcMedia: 139 ppm





Como podéis ver, al margen de lo puramente deportivo, pasamos un fin de semana estupendo en compañía de familia y amigos¡¡¡

El Domingo, y como finalmente Marta me dijo que no quería que la acompañara, ya que no sabría si duraría 5km o 20, pues aproveché a acompañar a un amigo en su asalto a las 3 HoRaS¡¡

DoMiNGo     116'     27.55Km     4:14 min/km     FcMEd: 146 ppm

Tengo que decir, que la Maratón de Sevilla, no me gustó demasiado, organizativamente debe mejorar muuuuucho¡¡¡
Eso de tener la salida y llegada tan alejada del centro, es un punto a mejorar. Si bien es cierto que yo solo corrí entre los Km 5 y 32, me pareció una maratón bastante desangelada, con poco ambiente.
Siiii, ya se que lo bueno empieza a partir de la plaza España, pero habiendo corrido por ejemplo Valencia, nada que ver.
Una es una ciudad volcada con su Maratón y la otra, salvo tener un circuito superllano, a parte del Sevilla o del Betis, la carrera no importa a nadie¡¡¡

TeRCeRA SeMANA cerrada con 86 km.

SeMaNa 4/12  deL 20 al 26 dE FeBReRo

Quizás desde que corra maratones, esta ha sido una de las semanas más atípicas, entre el trabajo, los niños y las fiestas de Carnaval, nada salió como estaba planeado¡¡

Tras la tirada larga del Domingo, y como me había quedado con ganas de darle candela en Sevilla, hicimos algo de calidad en la pìsta, 8 km a 3:42.

LuNeS     70'     4km   +   8 Km (101% MP)   +   21'   _FcMEd:145ppm   FcMax:165ppm


MaRTeS     DeSCaNSo


El MiéRCoLeS de nuevo a Barcelona, y de nuevo con la agenda super apretada¡¡¡ finalmente encuentro un hueco para realizar uno de mis entrenos preferidos.

MiéRCoLeS     5Km 4:10 (88%)   +   5Km 3:56 (95%)   +   5Km 3:43 (100%)

ME gusta este entreno, en donde puedes ver y asimilar las diferencias en las sensaciones dependiendo el ritmo. Me falto rematar con esos 3 últimos km's por debajo de ritmo de MAratón, pero es que me pillo en zona de tráfico rodado de vuelta al hotel y me fue imposible, además había quedado para cenar y el tiempo se me echaba encima...

El Jueves, un regenerativo súpersuave por el litoral a primera hora de la mañana por Barcelona y por la tarde, aproveché a doblar sesión, también muy suave y acabando con unas cuestas para activar esas microfibras¡¡¡

JueVeS     AM. 43'     9 Km     4:46 min/km     FcMed:130 ppm

                 PM. 44'     9.5Km     4:42 min/km + Cuestas 50m


El Viernes algo muy suave por el Humedal, pensando en que el Sábado antes de irnos para Pedro Bernardo haría un 3x6000....

VieRNeS     35'     6.6Km     5:14 min/km     FcMed:121ppm

El fin de semana finalmente fue un desastre si hablamos de Running. A las 12 AM habíamos de estar en el pueblo para los tradicionales MAchurreros de Pedro Bernardo....



 Mario jugaba a las 9 AM, mi idea era la de entrenar mientras jugaba MArio, pero como Guille había estado con fiebre la noche anterior, no le íbamos a llevar al campo a coger frío. Así que me quedé sin entrenar... bueno no pasa nada, como el Domingo nos teníamos que volver pronto porque Guille tenía cumple, entrenaría el Domingo...
Al final el Sábado se me complico de una manera insospechada. Machurreros, comida, cañas




y Gin T.......me dieron las 12, la 1, las dos y las 3 y las 4.....

El Domingo era un cadáver......

SáBaDo     DeSCaNSo    oBLiGaDo



DoMiNGo     CáDaVeR......

Siempre suelo compaginar bastante bien las fiestas con la familia, trabajo, etc, pero esta vez los acontecimientos me pudieron, y que narices que el Sábado me lo pasé en grande¡¡¡¡¡
Si, si, el Domingo bastantes remordimientos de cabeza. Estuve a punto de salir a última hora de la tarde, pero, Marta me convenció, descansa y mañana será otro día¡¡

SeMaNa 4 cerrada con apenas 60 km....

No hay comentarios :

Publicar un comentario