jueves, 2 de febrero de 2017

MeDIa MaRaTóN De GeTaFe 2017, y PaRA eMPeZaR eL aÑo oTRa MMP

Aúpa¡¡¡

Como me gustan las CaRReRaS¡¡¡¡ será porque compito más bien poquito, que disfruto de ellas de una manera muy especial.

Me presentaba a Getafe, un mes después de haber conseguido marca personal en Aranjuez. Si bien es cierto que el último mes no había acumulado tantos km's como en Noviembre y Diciembre.

El Martes anterior a la prueba, repetí el entreno que hice para Aranjuez: 2 x 4000 rec:2'.
Tanto en ritmos, como en sensaciones este entreno fue bastante mejor que el realizado allá por el mes de Diciembre.
Durante la semana, un intercambio de mensajes en Facebook entre David PErez y Antonio Amilcar, me encienden la bombilla¡¡ El año pasado David se pegó al grupo de las primeras féminas y logró acabar en 1:14 pelaos....

Tras reflexionar, pensé, ¿por qué no? me encontraba bien, y estamos lejos del objetivo Maratón, si hay que arriesgar que sea ahora y no a 4 semanas de vernos con Filípides...

El día de antes mi amigo Alvaro, me pregunta que si me va bien salir a 3:36, y como con el hay confianza, y aunque suene a poco modesto, le digo que el Domingo intentaré salir con el grupo de chicas, y creo que iremos un poco más rápido, jejeje

El Domingo prontito para Getafe, un cafelito antes de la carrera siempre viene bien, o por lo menos a mi me gusta, aunque solo sea por el acto social de compartir tertulia...

Mucha gente conocida, lo que hace del calentamiento más bien un ""besamanos", jejeje.
Especial ilusión me hizo saludar a Javi Pintos, otrora también blogero . Cada vez somos menos los que utilizamos el libro de bitácora, snif, snif...

Nos colocamos, en el lado izquierdo. En el derecho todos los globos, el de 1:55 en primera línea ¿? nunca lo entenderé....
A nuestro lado el crack de De La Osa. Esto es lo que tiene el running popular, codo con codo con uno de los mejores fondistas de los últimos tiempos y encima conquense¡¡¡

Salida por sensaciones, y ya buscando la referencia de las primeras féminas que enseguida localizamos por el lado derecho de la calzada. Alvaro aprieta un poquito y le tengo que llamar al orden. Alvaro¡¡¡¡ que las chicas van a nuestra altura afloja. Lo que se calienta mi brother en las salidas¡¡¡

Mirando que Alvaro no se me vaya...


Llegamos a la primera rotonda y nos metemos en el grupo de las chicas. De momento es numeroso y tiran de el dos corredores del menorca y otro corredor que para ir tan rápido va bastante abrigado.

En el primer cambio de ritmo, Alvaro me dice que el prefiere quedarse y regular. Yo me encuentro bien y decido seguir la estela de este grupo. El grupo se va desgranando y cada vez somos menos unidades. La verdad es que da gusto ""viajar"" en un grupo así, ritmo uniforme oscilando entre los 3:25 y 3:27 durante los primeros 7/8 km's.

En toda carrera llega este momento, antes o después, pero pero termina llegando. Alguien cambia de ritmo y toca decidir. En este caso el corredor que iba bastante abrigado, pega un tirón y las tres chicas se van con el.
Dudo y en principio respondo pensando que pueda ser algo puntual, pero no. Cuando me quiero dar cuenta ando en tierra de nadie. Ni conecto por delante ni me cogen por detrás. Tras mirar unas cuantas veces hacia atrás, decido dejarme coger.
Nos agrupamos unos 5 corredores, pero siempre manda uno espigado del Menorca. Los km's van pasando y poco a poco voy tomando protagonismo, pero siempre a la zaga de David Martinez.


Antes de dirigirnos hacia la zona de salida, giro de 180º, donde me da para animar a David Perez que va como un tiro, y ver que,Alvaro anda un poco rezagado pero sigue mi estela....
Con cuentagotas, vamos dando caza a gente que va quedando descolgada, entre ellas una de las féminas que km's antes se había escapado.


Me siento cómodo, pero se que ahora empieza la peor parte del trazado de esta carrera, toca subir hacia contrameta, y después dirigirse a la zona de los chalets...

Ahora somos ya un cuarteto, y el ritmo oscila entrre 3:31 y 3:33, el amarillo nos lleva con la cadena tensada, jeje su compi de equipo empieza a hacer la goma. Le aviso en un par de ocasiones:""que perdemos a tu compi"", ni se inmuta....
Poco a poco va haciendo el ritmo endiablado(3:24 el km 12¡¡¡), y decido levantar el pie y quedarme con mi otro compi de negro, al que le digo, este pierde al compi y a nosotros...




Al llegar a la glorieta de las tinajas, ya me hemos perdido contacto (km 13), y aunque sigo bien decido tomarme un poco de descanso.
La zona de los chalets, es fea, todos los años se me hace dura, y poco a poco voy perdiendo contacto con mi otro compañero, jejeje, ambos llevamos las Boston 6....
La carrera nos ha puesto a cada uno en su sitio, y por desgracia ya no hay ningún grupo al que unirse, cada uno vamos haciendo la batalla por nuestra cuenta. Tras 3 o 4 km (3:37 - 3:41 - 3:38 -3:37), he logrado recuperarme del esfuerzo, y afronto los últimos km´s con un joven corredor del club local a tiro¡¡ Esto me vuelve a meter en la carrera y por si fuera poco, la batucada del 19 me hace venirme arriba¡¡¡
Suenan los tambores de guerra y a por el¡¡¡
Logro ponerme a tan solo dos metros, pero es duro. Como siempre digo, a estos ritmos no hay cojos, por muy tocado que vaya alguno el ritmo no baja de 3:35.
Esta parte se hace más amena, te cruzas con los corredores que van por el 15 y esto siempre ayuda¡¡
veo a mi hermano y vuelvo a tensar un pelin, pero no hay manera...

En el 20, miro por primera vez el crono, veo 1:10:XX y me digo que hoy bajo de 1:15 si sigo en esta línea.

Me coge otro corredor, y le animo, aupa¡¡aupa¡¡ vamos dale duro¡¡ dale¡¡¡ otro en mi lugar apretaría los dientes, se callaría la boca e iría a muerte...
Bajamos hacia el estadio, allí está Guille de FFDR me saca unas fotitos, le choco la mano y para dentro¡¡¡



Veo el reloj que poco a poco se va acercando a 1:15, pero se que no va a llegar, no le voy a dar opción...
Me emociono recordando a Marta que debía estar parada y una desafortunada caída la tiene en el dique seco por problemas con su rodilla.
Cruzo la meta en 1:14:49 según el crono, 1:14:36 según las clasificaciones(que manía con quitarme segundos últimamente y ponerme más díficil hacer MMP¡¡¡)
Pronto llega también un exultante Alvaro que baja su MMP con un 1:15:45¡¡¡



Cerramos un buen mes con MMP en 10Km (aranjuez) y esta MMP en media bajando 1:32 segundos la marca del año pasado en Getafe.

Ahora toca ponerse en modo Maratón, así que ya sabéis lo que eso significa...
Que disfrutaré el doble de los km's que haga¡¡¡

No hay comentarios :

Publicar un comentario