lunes, 22 de agosto de 2016

CHiCaGo MaRaTHoN, SeMaNa 8, PuRGaNDo LoS eXCeSoS....

Aúpa Amigos,

Acumular en estas primeras 4 semanas de  preparación 92, 94, 88 y 100 km's, no fue gratuito. En mi interior ya rondaba el fantasma de las Fiestas De SaN RoQue De PeDRo BeRNaRDo.....

El Domingo, después de comernos ese enorme pan con 30 huevos fritos y 1 Kg de beicon, no tardamos demasiado en dar cuenta del tradicional Pote o caldero de patatas. Después en el RoNDóN (berbena con orquesta), como cantaba Sabina,

y nos dieron las diez, 
y las once, las doce y la una, 
y las dos, y las tres, 
y así hasta a las seissss¡¡¡¡
Al día siguiente, no pude entrenar
En mi declaración alegué 
que llevaba tres copas
y empecé esta canción 


 El LuNeS, DeSCaNSo

de correr claro, porque como el día de la Vírgen viene flojito, habíamos quedado para comernos un par de cabritos....

y como diría la jota que cantan en mi pueblo de adopción:

que no te lo he visto
que no te lo veo
vale más un beso
que medio cabrito
que el cabrito se come y se acaba
y el besito se queda en la cara



Pues eso, aquí el cabrito nos lo comimos, no se acabó y hubo que quemarlo al día siguiente.
El problema de juntarte con amigos más jóvenes que tú, es que no tienen ""hartura"" así que de nuevo, nos dieron las diez y las once, las doce y a la una a dormir...

El MaRTeS, no podía dejarlo escapar. Aunque esta semana, la había pensado como de descarga, fallar dos días seguidos, era mucho....

Así que, en vez de un regenerativo, esta vez fue un DePuRaTiVo.
Hacía tiempo que no tenía tan malas sensaciones corriendo, no por las piernas, sino porque era un globo¡¡¡¡ hinchado a más no poder, y repitiendo el cabrito, las migas, y los torreznos de la Juli, no digo más¡¡¡¡

MaRTeS     65'     14 km     4:41 min/km

El Martes, es el gran día¡¡¡¡ Llevándolo a términos de running es el día del ultra, o el de los VieJoS como le gusta llamarle a mis cuñaos postizos....

No digo más, salir de casa a las 12:30 P.M y llegar a casa a las 4 A.M, dan para mucho. Pinchar unos minutillos en Chicago, por ese gran día junto a mi suegro, sus amigos y mis ""CuÑaoS"" Jaime y Jose, no tiene precio¡¡¡¡ aunque intentaremos remendarlo durante estas semanas que nos quedan¡¡¡

El MiéRCoLeS. por si no os lo habíais imaginado, DeSCaNSo

Una vez terminadas las fiestas el Miércoles, el Jueves tocaba volver a modo maratón. Los remordimientos (a toro pasado claro), me hacen plantear un entreno un poco más exigente. 

JueVeS     FaRTLeK     17'     12   x   ( 2 min fast   +   1 min fast )    +   20 min

A la hora que lo hago, hace bastante calor. El calentamiento ya me muestra que de piernas ando bien, pero los excesos a nivel orgánico se dejan sentir. Aún así, finalmente logro cumplir con el entreno. Si bien los splits fast estuvieron entre 3:35 y 3:40, en las recuperaciones hubo de todo, desde 4:10 a algunos rondando los 5:00. El sofocante calor, me hace bañarme literalmente en el arroyo que me ha acompañado durante gran parte de los splits.

La ley seca, y la vuelta a los entrenos van surtiendo sus efectos y el hinchazón va bajando.

El Viernes, algo ligero. Como no me apetece bajar en el coche al camino real y quiero ir con MArio al torneo de fútbol 3, apenas 45 min por lo más ""llano de Pedro Bernardo"". (Desde los 945 m hasta los 1070)

VieRNeS     45'     10 Km     4:30 min/km

Me vuelvo a encontrar bien durante la carrera, pero después durante el día al subir una de las cuestas del Pueblo, noto un pequeño tirón en el gemelo de ""siempre"" el izquierdo, nada serio, pero hurga en mi disco duro y afloran en mi mente viejos fantasmas.

El Sábado, para acabar de rematar la semana, bautizo del nuevo sobrino, Martín. ME da tiempo a salir antes del evento, pero no sé porque, me hago el remolón y me quedo en la cama (quizás el aviso del gemelo), hoy no forzaré.

En el pueblo a diferencia que en la playa no he descansado bien (bueno y la fiesta también cuenta). Al final 3 semanas fuera de casa pasan factura. Tanto en el descanso como en la alimentación, como en el terreno donde entrenas. Aquí el 90% son caminos, la mayoría con canto rodados, puntiagudos....

SáBaDo     DeSCaNSo

Ufff, hacía tiempo que no perdía un día de entreno...... Creo que desde mi última presencia en la Oktoberfest¡¡¡


Quería haber metido un 10 k ligero el Sábado y el Domingo un regenerativo. El no haber salido el Sábado me ha trastocado los planes. 

En dos semanas, se casa mi cuñado, si, otro evento. Así que estas dos semanas son importantes o deberían de serlo tanto en cantidad como en calidad.

Decisión, adelantar los entrenos de la semana que viene. Así me dará margen para el fin de semana de la boda.

DoMiNGo     5 Km 4:10 (88%)     4 Km 3:57 94%     6 Km 3:48 (98%)   2,2 Km  3:43 (101%)

Entrenamiento por el camino Real, donde el terreno tampoco es el ideal en algunos tramos, y se deja sentir en las articulaciones. A mitad de camino molestias en el empeine que me hacer parar para volverme a atar los cordones por si acaso.

De nuevo creí que no iba a poder con el último bloque, ya que tocaba hacerlo con ligera pendiente y con algo de aire de cara. Aún así pude mantener ritmos de maratón e incluso cuando el terreno ya se hizo favorable en esos últimos 200 metros rondar los 3:32. Los últimos 800 metros, al acabarse el camino había que girar 360º, y la verdad, no ví que iba tan lanzado, si no lo hubiera hecho para aprovechar la pendiente favorable y acumular algún km más a buen ritmo.

Cerramos la semana con 60 km's. Ahora toca de nuevo centrarse en MaRaTóN, por lo menos hasta la boda del 3 de Septiembre.  Tenemos 2 semanas en las que hay que dar un empujón, vienen entrenos duros pero que se que son efectivos (3x6000, SPeCiaL BLocK...).
Ya de vuelta en Coslada, mañana vuelta al trabajo, con lo que espero también la vuelta a la normalidad, así que nada, a por ello¡¡¡¡



No hay comentarios :

Publicar un comentario