viernes, 22 de abril de 2016

HaSPa HaMBuRG MaRaTHoN 2016, y PoR FíN CaYó eL 2:40

Aúpa Amigos¡¡¡

HaMBuRGo, era una maratón con la que no contaba yo para este año. Tras Oporto en Noviembre del año pasado, me quedó la sensación de haber desaprovechado mi gran estado de forma. Estuve unas semanas barajando varias opciones:Hamburgo, Rotterdam, y al final desistí....

El 6 de Enero, junto a mis zapatos, una carta, donde Baltasar, el ""Rey que nunca falla""(es lo que le digo yo a MArio, juego con ventaja), me instaba a batirme el cobre con Filípides en Hamburgo,
Pero esta vez Baltasar, me instaba, a que, fuera yo el que no fallara.......

Como esto no lo leen los niños y no quito la inocencia a nadie, MaRTa muchas Gracias por ese gran regalo... Hubiera conseguido o no esa marca, el saber que podría compartir con vosotros la experiencia de una nueva MAratón, significa mucho para mí....

La preparación no había ido como otras veces. Para mi, quizás haya sido una de las que más ha costado, demasiados viajes laborales, he llegado a entrenar en: Dublín, Zurich, Oporto, Santander, San Sebastian, Cuenca, Rota, Barcelona, Aranda de Duero..... sin olvidarnos de la media de Valdepeñas y Getafe, y como no, de la CoNCiLiaCióN FaMiLiaR...

Aún así las últimas semanas, habían ido bien, y me presentaba en la línea de salida con confianza en mis posibilidades y con la lección bien aprendida de otras ocasiones, de que el asfalto dictaría sentencia, en función a muchas variables, que por lástima o suerte para el disfrute personal no podemos controlar.

Y digo disfrute, porque al igual que en Oporto afronté la carrera como si de un ""Campeonato"" se tratará, afrontaba Hamburgo, como ""mi carrera"" donde había de buscar ""mi mínima olímpica"", que no era otra que ese sub 2:40. Así que hiciera el día que hiciera, había que leer la carrera y actuar en consecuencia, para sacar lo mejor de uno mismo...

La úLTiMa SeMaNa

La última semana transcurrió tranquila, como siempre.

LuNeS     DeSCaNSo

MaRTeS     48'     11 Km     4:21 min    

como siempre malas sensaciones el Martes antes de competir, eso es buena SeÑaL¡¡¡

MiéRCoLeS     10'     +   6   x   1000   rec:2'     +    8'

Ritmos sin forzar entre 3:38 y 3:26  en el paseo de los Chopos...

JueVeS     DeSCaNSo

VieRNeS     36'     8 Km     4:33 min/km     FcMEd:137 ppm   FcMax:151 ppm

Esta vez acabando con 6 cuestas de 200 metros, a ritmo vivo, para según Canova activar esas fibras que andan adormecidas y que harán falta el Domingo....

SáBaDo PRe CaRReRa

Toca madrugar, vuelo temprano con Ryanair 6:55, el vivir tan cerca del aeropuerto, nos permite levantarnos un poco más pegados, 5:25 arriba...

Al ser casi los últimos en llegar, los de Ryanair, quieren hacernos facturar las dos maletas que llevamos¡¡¡ Les digo que la mía con la ropa de Gladiador ni hablar¡¡¡¡ no me arriesgo a que me la pierdan. Menos mal que la chica era bastante simpática y no puso problemas.....

Llegamos a Hamburgo con un poco de adelanto sobre el horario previsto. Tras recoger la maleta , directos al Hotel Scandic Hamburgo Emporio, a excasos 500 metros de la salida y feria del corredor.
Recogida de dorsal súper rápida, y de la feria poco os puedo decir, ya sabéis que no soy mucho de estos saraos, prefiero utilizar ese tiempo en el turismo....



Para esa mañana MaRTa nos ha preparado la visita a la Iglesia de St Michaelis, que con su ToRRe de más de 100 metros ofrece unas vistas panorámicas sobre la ciudad de Hamburgo que no has de perderte¡¡¡ Marta no me dejó subir a pie la torre, e hicimos uso del ascensor.....



                     



Tras la visita, toca carga de hidratos. Encontramos un italiano cerca de St Michaelis, y allí que nos metimos. A MArio le encantan los días pre maratón, como es un fan de las pizzas, eso de que papa tenga que comer pasta, es una buena excusa para el para comer lo que más le gusta....

Tras la comida, yo me voy para el Hotel a intentar dormir la siesta un rato. Marta había preparado la visita al Museo de las MiNiaTuRaS, para que dejaran descansaran a Papá, Mario dice que está cansado y me acompaña. Así que para allí se fueron Marta y Guille. A tenor de las fotos y de lo que nos contaron luego, visita más que recomendable para los más peques¡¡¡

Tras una hora y media de siesta (buena señal pre carrera), MArio  y yo acudimos hacia el RatHauS, donde habíamos quedado con la otra mitad de la familia. 








Agradable paseo en busca de St NiKoLai, iglesia que se encuentra en ruinas y que sirve como monumento conmemorativo de los bombardeos aéreos de la segunda guerra mundial...
No sin antes perdernos un poco, llegamos a ella. Pero como no hay mal que por bien no venga, al llegar a St Nikolai, una grata sorpresa¡¡¡¡
 Nos encontramos con Alvaro, corredor valenciano, seguidor de este blogg, y al igual que yo, un Canovista convencido, jajajaja .
 Lo conocí junto con  Melchor, en Marrakech y con el que luego coincidí también en la Behobia.... Que alegrón¡¡



Tras el paseo, que mejor que una cerveza, en el sitio que habría de valer al día siguiente para celebrar, fuera cual fuera el resultado, la nueva muesca en el revólver de AupaNacho....


Tras la cerveza y un par de salchichas que pedimos para Guille, que no pude evitar probar, cogimos un autobús que nos dejaba en la puerta del restaurante donde habría de ser la última cena antes de la MaDRe De ToDaS LaS BaTaLLaS¡¡¡¡¡

Después de un par de experiencias (Boston y Berlín) donde no pudimos encontrar mesa en ningún restaurante italiano (estaba todo reservado) suelo reservar con bastante antelación sitio para cenar. Frente al Hotel, y con una puntuación de 4,3 en trypadvisor, cenamos en Toto & Malta. Espaguetis boloñesa, una cerveza y una panacota fueron mi menú esta vez....bueno luego me zampé una chocolatina que tenía en el hotel de cacao con almendras....

La NoCHe De aNTeS

Con el madrugón que nos habíamos dado, y aprovechando que por tierras germanas se cena pronto, a las 9:30 ya estábamos en el hotel. Después de un poco de alboroto por parte de los niños, se hizo el silencio, bueno MArio se había resfriado y no dejaba de toser...

Es uno de los riesgos que tiene el viajar con niños, dormir en la misma habitación hace que cuando no es por uno es por otro.
Primero fue la alarma de MArio que no sé porque narices la tiene configurada a la 1 A.M, casi me da algo cuando la escuché¡¡¡¡¡¡ A las 3 A.M, fueron mocos, así que a buscar pañuelos, y a las 4:20 Guille se cayó de la cama y como estaba desorientado quería subirse en una mesa a dormir, en fin.....

Antes de que sonara el despertador, a las 5:50 ya estaba despierto, así que bajé a desayunar.

El restaurante ya andaba abarrotado a estas horas, ya huele a Maratón¡¡¡¡¡ Mi desayuno el de casi siempre: 2 cafés, 2 tostadas con miel, y un yoghurt con cereales... de ahí a la habitación.....

El tener el hotel a apenas 500 metros, me permite volverme a meter otra horita en la cama a descansar. Esto para mi no tiene precio¡¡¡

A las 7:30 me levanto definitivamente, e intentando no hacer ruido, a vestirse para la ocasión¡¡¡ Mario ya anda despierto y me acompaña en mi rutina. Hay una frase que se me quedará grabada en la memoria por mucho tiempo.

PaPá perdóname por no haberte dejado dormir, si no haces tu marca va a ser por mi culpa....

Le doy un abrazote, y le digo que no se preocupe, que no pasa nada, que estoy descansado y que de todas formas cuando acabe la maratón nos iremos a comer ese codillo que vimos el día de antes¡¡¡

Para mi la mañana de Maratón, no es una mañana cualquiera. Solo la podría comparar con la mañana del día de Reyes, no tanto por los nervios, los cuales con el tiempo he aprendido a controlar, sino por la ilusión que genera en mí. Así que poder compartir de nuevo este momento con toda la familia, me dibuja una sonrisa de oreja a oreja, que tan solo es capaz de borrar Filípides con el paso de los km's...




La mañana ha amanecido perfecta en cuanto a temperatura, y la única preocupación radica en el aire que según esas aplicaciones que predicen el tiempo, irá levantándose a lo largo de la mañana....

Me dirijo al ropero, donde espero encontrarme con Alvaro, el tiene 2:45 y seguro que tiene un dorsal parecido al mío, aunque en esta ocasión no venga a ""disputar"" la carrera.


Todo sigue sobre ruedas, allí me encuentro a este Canoviano, el cúal me dice que me encuentra muy tranquilo. La última vez que alguien me dijo esto, fue Cheve  en Berlín y pasó lo que pasó....

Nos despedimos, nos deseamos suerte y a buscar un urinario....

Justo en frente de la entrada a mi corral, se me hacen las 8:55 esperando mi turno, veo pasar a los élites hacia la la línea de salida escoltados por la organización. Entre ellos pasa Iván Fernández con su camiseta del Bikila, ha venido a Hamburgo a por la mínima olímpica, le deseo suerte.....

Por fin paso al baño, y me meto en mi corral apenas 5 min antes de la salida. Enseguida quitan una valla, y la gente sale escopeteada, como si estuviéramos en España, vaya.... para que luego digamos¡¡¡¡

Estoy tranquilo, saboreo estos momentos....

Con este perfil y el viento según previsiones entrando por el Oeste, la idea es clara 

Cuenta atrás: Fünf, Vier, drei, zwei und PAMPP¡¡¡¡¡


Los primeros metros son favorables, la alfombra roja, nos conduce directamente hacia la Iglesia Ortodoxa Rusa, impresionante¡¡¡ Inmediatamente se gira hacia la derecha, en ese mismo lado queda el DOM  o parque de atracciones. He desactivado el autolap y pico el primer km en 3:43.
Seguimos bajando hasta girar de nuevo hacia la derecha y ahora si encarar una larga recta de 5 km, donde preveo que el viento entrará de cara. Km 2: 3:40

Mientras circulamos por esta larga y ancha avenida, voy buscando mi sitio en carrera. Los numerosos locales de alterne, me dicen que debo estar circulando por Reeperbahn, y por si me quedaba alguna duda, un par de ""personajes"" que todavía pululan por allí, cantando y tambaleándose, me confirman, que sí, SeÑoReS estamos corriendo por el famoso barrio de Reeperbahn¡¡¡

Se suceden km's que dependiendo del desnivel y del aire que entrara se movían entre los 3:40 bajos y altos. Km 3/4/5: 3:51 - ·3:42 - 3:47. Primer 5000 en 18:50, según lo previsto.
Primer avituallamiento, donde aprovecho a beber algo de agua.
Me he metido en un numeroso grupo, donde comandan un par de corredores de negro, uno de ellos bastante grande, y voy fenomenal detrás de el, jejejeje
Pronto empiezan a mirar para atrás y dejarse caer, por lo visto no tienen intención de trabajar para nadie....

mirando la referencia del corredor fornido¡¡ solo se le ve el brazo, pero da idea de la dimensión del corredor....


No pasa nada, enseguida me pongo a comandar el grupo y sin darme cuenta cojo unos metros, poco a poco doy caza a otro español, con el cual enseguida logro entenderme, y no digo en el idoma, sino en los ritmos, y en la manera de correr, chocamos manitas con los niños y nos venimos arriba cuando la animación en el recorrido así lo requiere...

Nos hemos quedado cortados, en tierra de nadie. El grupo delantero nos saca unos 30 metros y el trasero circula más o menos a la misma distancia. De momento decidimos no cambiar el ritmo para cogerlos, dejaremos pasar estos km's favorables y cuando cambie el aire veremos si apretar o dejarnos caer...
Km 6 - 7 - 8 - 9  en 3:41 - 3:41 - 3:48 - 3:42

Pasado el 9, observamos que nos hemos acercado al grupo de delante. Entre ellos va una chica "MArkele" y el ritmo que llevan parece ser el bueno. EL Burgalés y yo lo tenemos claro, ""a por ellos¡¡¡¡" Ese es el GruPo¡¡¡¡
Cambiamos el ritmo, y tras ese km a 3:38 damos caza al grupo....
Nos quedamos en cola para recuperar del esfuerzo...
Estoy corriendo por sensaciones, y este parcial de 5K ya no lo miré. Antes de la carrera tenía claro que si cogía el grupo ""bueno"" y los ritmos no eran desorbitados me quedaría allí...

Km 11 en bajada, recuperando y soltando brazos 3:36...

Sigo con el corredor español, charlamos, me comenta que hay otros dos españoles (los dos toledanos). Estamos disfrutando de la carrera, le comento que la zona del puerto es preciosa, bailamos al son de los tambores, que pasoteeeee¡¡¡¡
Por un momento parece que somos un equipo y que nos conocemos de toda la vida,jejeje






La zona del puerto se acaba, 3:41 / 3:41 / 3:43 y 3:49 para los km's 12.13,14 y 15.
La carrera gira entonces para a través de un túnel, amenizado con música dirigirse al centro de la ciudad.
Llegamos al lago hay mucha animación, decido tomarme el primer gel. Tenía idea de usar el que llevo en los manguitos, para dárselos a MArta junto con los guantes, pero por instinto, cojo el del pantalón.

Justo donde he quedado con MArta, esta el primer punto de relevos y no puedo ir hacia la izquierda, solo espero que se haya dado cuenta y me espere más arriba. Así es, unos metros más arriba, ya puedo ver la bandera y a Marta con los chicos. Como siempre me voy hacia ellos, me paro, le doy un beso a MArta, le remuevo la melena a Guille, un Aúpa Chicos y a seguir corriendo¡¡¡¡

He cogido la botella de powerade con sales que le dejé a MArta, y me tomo un ""descanso"" mientras doy buena cuenta de ella...
Con los nervios de si los vería, se me pasó picar el 16...
Tras este breve descanso, vuelvo a dar la cara por las posiciones delanteras junto al ""burgalés"", ya camino de la media, hemos bordeado el lago, y la imagen del lago, donde se vislumbra un pequeño arco iris, queda grabada en mi retina, seguimos disfrutando.....

Ahora la carrera, discurre por el margen izquierdo del lago. Una zona bastante verde, y con bastante menos animación. Es aquí donde creo perder la estela de mi compañero de ""selección"". La carrera se tensa por un momento, un corredor con camiseta fosforito cambia el ritmo, dudo si seguirlo, pero prefiero quedarme con los de atrás. 


Ahora veo, que me escapé un poquito, jejeje



Durante esta parte de la carrera se van sucediendo los relevos, y es aquí donde entra Santi, uno de los dos españoles que iban con camiseta naranja. Markele, la chica que comandaba el grupo por la zona del puerto, sigue con nosotros, aunque mi experiencia ya me dice que no acabará la batalla con nosotros, su respiración la delata.

Tirando del grupo junto con SANTI

De repente, unas manitas, y yo por el lado opuesto.... Sin pensármelo le pido a Santi, que choque esas manitas por mí, ""lo debió flipar"" pero, me concedió el deseo y seguimos hacia la media con buen paso.
Km's 16 al 20: 7:41 - 3:47 - 3:44 y 3:46

Sigo corriendo por sensaciones, y estas siguen siendo buenísimas. Sigo aprovechando las bajadas para lanzar el cuerpo un pelín hacia delante, relajar brazos y tomar aire...

El aire empieza a molestar y así lo comentamos Santi y yo. Pasamos la media en 1:19:03 y comparo con Oporto, donde aún pasando en 1:20 no iba tan suelto como hoy (el calor y la humedad ya hacían de las suyas)
Santi me comenta que va 5 seg por detrás de su objetivo, y le digo que no se preocupe, que queda mucha carrera...
Poco a poco, me da la sensación de que el grupo se va mermando. Ahora en cabeza, siempre dos corredores muy jovenes de negro ""los holandeses, AupaNAcho y Santi. 

Por detrás no sé.....

Del 20 al 25, se suceden las subidas y bajadas con algún km donde el desnivel y el aire hacen que se vaya a 3:50, pero enseguida una bajada te hacia recuperar el resuello y el tiempo perdido..
Km's 20 al 25: 3:43 - 3:50 - 3:40 - 3:41 - 3:45

Las sensaciones siguen siendo buenísimas, chocando manos, animando al público, y como no bailando al son de los tambores, voy creciendo en confianza....

Pido paso a Santi, para que me deje irme hacia la izquierda, en el 28,5 espera de nuevo la familia...

No sin antes, la sorpresa del recorrido, si no me falla la memoria es en el 26 donde nos encontramos con una tachuela. ¡¡¡¡Pero que coño hace esto aquí¡¡¡¡ todos decimos lo mismo, it's not a flat course¡¡¡
Km 26, 3:50
menos mal, que enseguida, podemos recuperar con otro en bajada.... km 27 3:43

En el 28,5 de nuevo la familia, algarabía para recibir a Papá¡¡¡ esta vez recojo otra botella de powerade con sales y un nuevo gel, el cual casi se cae al suelo, lo cogí al vuelo¡¡¡¡

Me pongo a cola de los holandeses y me tomo un respiro mientras aprovecho a comer y beber. Los holandeses van acompañados de un amigo en bicicleta. Están haciendo valoración del mermado grupo. Creo entenderles algo de Spanjard, y enseguida les digo :""el español está comiendo, no os preocupéis que enseguida pasa al relevo, este no se esconde¡¡¡""

Km's 28 - 29 y 30: 3:48 - 3:41 - 3:41

Es aquí donde la carrera se ha tensado un poco, ahora ya no hay demasiados relevos. El holandés espigado y yo  comandamos el grupo dándonos relevos. Recuerdo a Santi decirnos que lo siente y que no puede pasar al relevo, y que lleva las piernas duras. Aúpa no pasa nada¡¡¡

El 31 vuelve a caer en 3:41, por primera vez he notado que no voy fino. La zancada no va suelta, ahora veo que quizás fruto de los ritmos que impusimos. Hablando luego con Santi, me dijo que habíamos cambiado el ritmo, yo no me dí cuenta .....

Ya estamos en el 32, el holandés va como un tiro. El otro se ha parado a mear, y nos ha cogido en no mucho tiempo. Permanece a cola recuperando.

Come on guys just 10 km and it's done¡¡¡¡
Aúpa¡¡¡¡ come on ¡¡¡

El de la bici no para de animarnos de ofrecernos agua, hey guys work together¡¡¡¡

Sigo bailando y empapándome del ambiente, me digo que si estoy bailando pasado el 30, esto no se escapa¡¡¡ pero sigo con prudencia.....

La lucidez cada vez es menor. He ido picando los km's (salvo el 16) rigurosamente con los puntos kilométricos de la organización, y el 34 lo he picado 30 seg antes, he visto una marca en el suelo pero no correspondía, tras esos 30 seg veo el cartel y pico...

Km's 30 al 35: 3:41 - 3:49 - 3:48 - 3:48 - 3:47

En el 35, David el espigado holandés, me dice que se va a tomar un expresso y se va a ir en busca del 2:35¡¡¡¡ 
Too much for me guy¡¡¡ Me quedo con estos dos...

Yo me tomo mi último gel, y ahora sí, ya solo quedamos tres, el holandés que paro a mear, un austriaco y AupaNAcho... 
WE got space for the sub 2:40¡¡¡¡

Los relevos son constantes, los tres vamos ya muy cansados, pero es curioso ver como cuando uno flojea, enseguida tenía el relevo de otro, y tras el pasaba el tercero, y así durante 4 km's. David poco a poco se alejaba (que pena no haber tenido ese puntito¡¡¡)

Km 35 al 39: 3:51 - 3:48 - 3:48 - 3:45 - 

En el 39 más tambores, y vuelvo a bailar, los hago sonar, he ido cogiendo algún que otro corredor, pero los támbores hoy no son de guerra son de fiesta¡¡¡ 
En la MaDRe de ToDas LaS BaTaLLaS, el enemigo es común¡¡¡¡

Primera vez que saco la calculadora y veo que el sub 2:40 no se escapa. No sé que cálculos hice, la cabeza ya a esas alturas no mantiene la frescura, pero se que iba holgado...
El rostro se tensa sin querer fruto del esfuerzo, intento relajarlo cada vez que me doy cuenta de que esto sucede....

A lo lejos diviso la bandera de EspaÑa, ¡¡¡Que grandes¡¡¡¡ Han venido a animarme al 39,5¡¡¡ Estallo de nuevo de alegría, el cansancio ya hace mella, pero no me impide gastar otras pocas energías con la Familía¡¡¡¡
Aúpaaaaa, Marta no te preocupes esto ya esta hecho¡¡¡¡¡

El 40 ya se va a 3:53.....

Tras ver a la familia, es como si me quitara un peso de encima. Ellos ya saben que llegaré bien. Giramos a la derecha, y ahora toca 2 Km's de subida y con aire de cara.

El austriaco y el holandés siguen ahí, a escasos metros, pero no encuentro la motivación para exigirme un poco más. Para la siguiente ocasión quizás vuelva a probar algún gel de cafeína, que me dé ese efecto placebo para afrontar esos últimos km's....
El avituallamiento ya no lo utilizo para beber, simplemente me refresco, dejo caer el vaso de agua sobre la cabeza..... como he dicho antes necesito espabilarme....

El 41 y el 42, se hacen duros, como no, estamos hablando de maratón¡¡¡¡ Km 41 3:56.

El 42 ni lo veo...

Las vallas, la iglesia ortodoxa, el pirulí todo me indica que esto ya se acaba.....

Oigo unos gritos en la lengua madre: "Vamos Santi, que aún lo consigues¡¡¡¡" Las mujeres de Santi y Emiliano animan a este en los últimos metros...

HAgo míos esos ánimos, y saco fuerzas para esprintar esos últimos metros, no sin parar de hacer aspavientos con los brazos, de empaparme del ambiente, voy a terminar una nueva maratón....

El ritmo de 3:32 en esos últimos 200 metros no vale para que el bueno de Santi y otro corredor me rebasen en esos últimos metros, todos luchando por no ver cambiar ese reloj a 2:39...... Al final, entro en meta, haciendo sonar mis tambores y parando el crono en 2:39:03...

Me paro, y como ya hice en Oporto, beso el asfalto....

Enseguida me uno a los dos holandeses, y nos fundimos en un abrazo.... 
Gran batalla chicos¡¡¡

Nos felicitamos, y ellos me felicitan, ya no por nuestro crono, sino por la manera de correr, y de disfrutar de esta gran carrera.

Felicito a Santi también, que imagino se quedó esperando a Emiliano...

Tras esa cerveza con mis ""amigos"" holandeses, lo primero llamar a Marta, aunque con esto de las tecnologías ya sabía el tiempo final....

Después llamada a casa para tranquilizar a mis padres....

y como no a mi amigo Alvaro, que sabía había estado pendiente toda la mañana de mis tiempos de paso, y del que me acordé muchísimo durante la toda carrera, hubiera disfrutado al lado nuestro en Hamburgo. Cada vez que pasaba por la alfombra, me decía: "ahí tienes otro parcial amigo". Se la angustia que sufre el que te sigue a distancia, esperando que la web actualice esos tiempos.....

Más allá de 42 Km's, la MaRaTóN es para mí una FIESTA, la guinda a un pastel que en este caso empezamos a preparar hace 12 semanas y tenía como colón la alfombra roja de MesseHalle en Hamburgo.

Y tras la batalla, la celebración con la familia. Con un recuerdo muy especial para nuestro gran amigo Melchor, que anda parado por problemas de salud, y que esperamos que muy pronto vuelva a estar de vuelta en el asfalto, que es el sitio que le corresponde a este MARATONIANO¡¡¡¡¡






y por la tarde, a turistear un poco por la ciudad de Hamburgo, que nos sorprendió muy gratamente...








Tuve la suerte, de encontrarme con el par de corredores de Illescas, Santi y Emiliano. Con el primero de ellos, compartí gran parte de la carrera, Emiliano debió de quedarse descolgado una vez pasada la zona del puerto. 
Según nos contó, bastante tuvo con poder tomar la salida, ya que un par de días antes estaba con fiebre. Esto de tener peques en casa es lo que tiene, que el peligro acecha a cada instante. 
Grande Emiliano también que acabó la prueba, en si no recuerdo mal 2:46¡¡¡ A buen seguro te resarcirás muy pronto¡¡¡

Casos como este, nos deben hacer valorar mucho más, el mero hecho de poder tomar la salida en plenas condiciones de una prueba como la Maratón , de poder luchar de tú a tú con nuestro querido Filípides....

Santi y Emiliano antes de abandonar el Hotel en dirección a la MaDRe De ToDaS LaS BaTaLLaS¡¡¡


y si Santi (he tenido el placer de leerlo), ya ves como son las nuevas tecnologías¡¡¡ 
a través de un amigo runner, me llegaba ayer esta imagen....

A buen seguro coincidiremos en alguna carrera, e intentaré seguir tus endiablados ritmos¡¡¡¡


No hay comentarios :

Publicar un comentario