domingo, 1 de noviembre de 2015

AuPaNaCHO No CaMiNHo Da MaRaToNa Do PoRTo, SeMaNa 12

Aúpa amigos, cerramos la semana 12 de esta preparación y nos situamos ya a tan solo 1 semana de la La MaDRe De ToDaS LaS BaTaLLaS¡¡¡
Entre otras cosas, además de entrenar, hay que ir aprovechando para prepararnos para la Guerra con Filípides, y una de las cosas que suelo hacer en estas fechas es Xerigrafiar la camiseta con la próxima muesca



Llegado este punto, el trabajo ya está hecho, con lo que lo más importante, es que nos aseguramos llegar a la línea de salida en plenas condiciones de poder cumplir con nuestros objetivos.
La penúltima semana, es una semana ""rara"", se bajan los km de manera considerable, y al menos en mi caso, aunque las piernas responden, existe ya esa extraña sensación de pesadez, de aletargo, sensaciones que a buen seguro irán increcendo durante esta última semana, gajes del oficio,,,,,

LuNeS     DeSCaNSo

El Martes tiempo para un regenerativo tempranito, que luego tengo que salir para Valladolid por trabajo. Tiempo de levantar el pie y recuperar activamente.

MaRTeS     47'     10.64 Km     4:25 min/km     FcMed:142ppm     FcMáx: 153ppm

El Miércoles dudé hasta última hora si hacer Gavela o no. Me apetecía hacerlo, por mero interés científico. Al final desistí, el día amaneció muy ventoso (24km/h según Garmin), y no quise que tuviera un efecto negativo. Si a ello le sumamos que tengo claro que el ritmo de competición que pienso llevar el próximo 8 de Noviembre, no quise arriesgar.....

Finalmente calqué el entreno de Valencia 2014, y el de muchos de los maratonianos en esta semana, un 5 x 2000.

MiéRCoLeS     3 Km cal   +   5 x 2000    rec:3'     +   2Km

                          (6:44 / 6:44 / 6:47 / 6:52 / 6:43 )

El viento se dejó notar de lo lindo, y no quise forzar más de la cuenta. Me dejé ir un poco  en el cuarto, y me convencí en el quinto, de que siendo el último había  que dar un poquito más, que esto ya está hecho¡¡¡
Ritmos de 3:22, 3:26 el más lento y recuperando 3' a trote cochinero

El JueveS     DeSCaNSo

Según avanza el tappering, vamos acortando las sesiones, y por tanto dando descanso al cuerpo-

VieRNeS     45'    10.5 Km     4:19min/km     FcMed:141     FcMáx: 152 ppm

El Sábado, último entreno exigente. De nuevo un fartlek de  la marca Mr. Canova, aunque en este caso y como es normal, con splits bastante más cortos. A diez 10 días del maratón Canova nos aconseja hacer un 12 x 2 min fast + 1 min slow, y eso fue lo que hicimos.

Esta vez en vez de bajar al paseo de los Chopos, y dado que la última vez acabé un poco cargado debido al terreno bastante duro en uno de los segmentos del Paseo, preferí hacer un fartlek poligonero.

En estas fechas me cuesta ponerme en marcha, y no fue menos el Sábado, pero poco a poco y según avanza el entreno me encuentro bastante bien. Lo que me permitió, una vez más acabar corriendo suelto por debajo de 3:35.

SáBaDo     55'      14 Km     3:55min/km     FcMEd:154     FcMax:170

                              12   x   ( 2' FaST   +   1' SLoW)

Esta vez no fui tan exigente con los ritmos de recuperación, los dejé ir por encima de 4min/km, alrededor de 4:10. Acabando fuerte, los dos últimos splits, desfavorables en pendiente en 3:37 y 3:39.



El Domingo salí, no porque apeteciera, quería acabar esta semana por encima de 60 km...
Durante esta preparación he disfrutado como un enano de todos los entrenos, pero he de reconocer que llegada la última semana, me recuerda a la etapa de estudiante en los días previos al exmaen. Si llevabas bien preparado el examen, deseabas que llegara cuanto antes, pues en ello anadamos.....

DoMiNGo     48'     11.34Km     4:14min/km     FcMed:139ppm     FcMaX: 156 ppm


Cerramos la semana 12 con 64 Km, y como decíamos al principio sin molestias, que es la mejor noticia...





7 comentarios :

  1. Aupa Nachooo!!!

    Desde Valencia te mandaré toda la fuerza que pueda este domingo. A ver si hay buena suerte y la climatología acompaña, que tus piernas no la necesitan. Menuda preparación te has pegado. Pienso que la mejor, o por lo menos más madura, de las que he podido seguirte.

    Ánimoooo.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas sensaciones transmites aunque no puedo evitar reírme cuando hablas de tus ritmos de recuperación, a mí me dan vértigo y a ti te saben a poco! máquina, a seguir así de mentalizado, Oporto está aquí!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien esos 5x2000! Sin duda tienes la marca en las piernas. Ahora a esperar que llegue el día D para demostrarlo. Confianza crack!

    ResponderEliminar
  4. Madre madre que ganitas tengo de leer tu cronica ;-)

    Sigo erre que erre con que esta preparación es de las mejores desde que te conozco, por lo menos los números así lo dicen, transmites buenas sensaciones por los cuatro costados, vamos Nachete un último empujoncito que esto está visto para sentencia..

    Has probado los tambores de guerra? a que suenan bien? anda que no los tienes afinados ni na!!!

    vamos vamos vamos!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Nacho te deseo toda la suerte para el Domingo! Llegas muy bien de forma, estoy de acuerdo en cada punto y coma con el comentario de Javier ... que retumben esos tambores y los oigamos bien alto!! ;)
    Un abrazo crack!!

    ResponderEliminar
  6. Toda la suerte del mundo para este domingo! Los tambores se oirán en toda la Península. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Toda la suerte del mundo para este domingo! Los tambores se oirán en toda la Península. Un abrazo

    ResponderEliminar