sábado, 19 de septiembre de 2015

aLVaRo iZQuieRDo, ZaNCaDaS PoR uNa SoNRiSa

Aúpa Amigos¡¡¡

Como ya adelanté en alguna de las últimas entradas, tenía la ""obligación moral"" de escribir esta entrada desde ya hace algún tiempo. Pero como bien dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena, y ya lo creo que esta lo es.

La mayoría conocéis al bueno de Alvaro. Se ha dejado caer por este pequeño rincón cibernético en más de una ocasión.



Creo que la primera vez que tuve noticias de su existencia, fue a través de uno de esos whatssapp que todos recibimos cuando andamos en algún grupo. Alguien mandaba su foto brindando con una estrella de Galicia después de haber concluido la Maratón de A Coruña, creo recordar que en 3:01, o algo parecido. Junto a la foto, el comentario, ojito con Alvarito que viene pegando fuerte¡¡¡¡
Más tarde ya pude conocerle en persona, creo que coincidimos en el Escorial, y más tarde en Hoyos del Espino, donde ya alrededor de unas cervezas y unas buenas raciones empezamos a entablar una amistad....

HA tenido una progresión muy parecida a la mía, bueno yo nunca llegué a pesar 100 kilos Yo partí con ventaja, de mis 92 kilitos, hará casi 8 años, me fue un poco más fácil bajar a los 72 actuales, jajajaja

El año pasado lograba dejar su marca de Maratón en 2:38, fue en su ciudad talismán, Sevilla. Desde entonces, un objetivo, la Maratón de Berlín, su primer Major, y como no, intentar limar tiempo a su MMP.

Hasta aquí, todo menos sus marcas parece normal. Pero cuando una persona con inquietudes, intenta darle sentido a lo que hace, surgen iniciativas como las de Alvaro, que no es otra que, a la vez que se deja la piel en el asfalto para poder batir esa marca, ¿¿qué mejor que intentar recaudar fondos para la investigación del Cancer Infantil??
Pues esto es lo que ha hecho este corredor infatigable. Animado y empujado, por su pareja Ester, decidió que esos fondos que logre recaudar irán a parar a la AsociacióN PaBLo uGaRTe. De la asociación no voy a hablaros, es mejor que pinchéis el link que os redijirá a la dirección del reto y por ende de la asociación.

Estoy seguro de que, a la mayoría de los que corremos asiduamente, se nos ha pasado alguna vez por la cabeza, al igual que Alvaro, hacer algo parecido. Al final seguramente que la falta de una motivación especial que nos mueva, la falta de tiempo y lo farragoso que resulta esto de recaudar fondos, ya sea para el motivo que sea, nos ha echado en más de una ocasión para atrás.

Vale, acepto esta disculpa, pero..........

Ahora que uno de los nuestros, se ha decidido a dar el paso, a enrolarse en esta aventura, creo que tenemos la oportunidad de destinar a una buena causa, un dinero que por poco que sea, a buen seguro es bien recibido por esta organización sin ánimo de lucro. Ya sabéis lo típico que se dice en estas ocasiones: el café de la mañana, esa cerveza del Urogallo después de la tirada, todo por poco que sea, será bien recibido¡¡¡
Es triste, pero no nos acordamos de este tipo de asociaciones, hasta que uno se ve afectado por este tipo de enfermedades, y es cuando realmente nos damos cuenta de la importancia real que tienen este tipo de asociaciones. No demos tiempo a que nos ocurra, colaboremos antes¡¡¡¡

Lo dicho, el próximo Domingo 27, todos estaremos pendientes de Alvaro, y más allá de que  logre o no su reto de batir su marca, sabremos, al menos, que sus zancadas no han sido en balde, y que habrán llevado más de una sonrisa a personas realmente necesitadas de tener algún motivo por el cual sonreir al nuevo día, al menos el 27 de Septiembre sabremos que es así.

Y como bien dice el refran, hay que predicar con el ejemplo y desde AUPANACHO, contribuiremos con 1 simbólico euro por cada km que Alvaro deberá correr en Berlín.

Mucho ánimo y mucha suerte a todos¡¡¡

1 comentario :

  1. Sólo los grandes, y no dentro del asfalto, que eso ya está contrastadísimo, tienes detalles de la calidad humana que has tenido tu dedicándome tiempo y espacio en tu blog.
    Que las zancadas nos sigan permitiendo generar muchas sonrisas, para los demás, para nosotros, y para nuestra amistad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar