martes, 1 de julio de 2014

ReXoNa STReeT RuN 10 KM VaLeNCia

Aúpa¡¡¡¡

Pues este fin de semana lo hemos pasado en Valencia. En principio, el viaje solo iba a incluir la visita al Oceanografic y como no a la playita. Al Oceanografic hacia ya tiempo que queríamos ir con los niños, y este fin de semana se nos presentó la oportunidad, así que nada dicho y hecho, para Valencia¡¡¡

Una vez decidimos ir hasta la Capital del Turia, le dije a Marta, voy a mirar no vaya a ser que haya una carrerita por Valencia, y.... ¡¡¡BINGO¡¡¡ El Domingo se  celebraba en Valencia la ReXoNa STReet RuN. Carrera de 10 Km que recorría la zona de la Alameda, así que el fin de semana se presentaba redondo.

El Sábado visita al Oceanografic. Como os podéis imaginar los críos y los no tan niños, disfrutamos de lo lindo, sobre todo con los pingüinos y los tiburones¡¡¡¡

También tuvimos tiempo, para por la tarde irnos  a dar un bañito a la playa¡¡¡

El Domingo amanecía un poco nublado y con una ligera brisa de Levante, daba la sensación de que no hacía mucho calor, pero el termómetro de situaba durante la carrera en los 25ºC, y según datos del Garmin, la humedad rondaba el 80%.
Por gentileza de la organización, y al trasladarme desde Madrid, me dejaron recoger el dorsal el mismo día de la prueba. Así que a las 8:00 A.M  ya estaba en la zona de salida, con tiempo para unas fotos y calentar suavemente.

Durante el calentamiento, me hizo especial ilusión que alguien me reconociera por tierras valencianas. Esa persona, a la que yo conocía, Vicente Hurtado (creo recordar) se me presentó como seguidor de este blogg, y también del blogg del  bueno de Dario Collado.



Nunca había corrido un 10 Km, fuera de Madrid, con lo que me llamó especial atención que aún siendo 765 llegados a meta, parecía que estábamos en familia. Hasta 5 minutos antes de la salida no me coloqué en la línea de salida. No sé si fue porque apenas hubo gente, pero no tuve ningún problema para colocarme en primera línea.
La idea era la de disfrutar del trazado valenciano y hacer un entreno de calidad, para que esas piernas vayan asimilando el trabajo de gimnasio. Intuía que podía estar en 35 altos o 36 bajos. Con lo que, mi idea al principio fue la de salir con el grupo puntero de las primeras chicas, que al no ser de primerísimo nivel, pensaba que se movería en torno a 36 - 37 minutos.



Se da la salida, y con la mirada busco a la primera fémina con la idea de colocarme a rueda en ese grupo. Por delante se forma enseguida un grupo con tres corredores del Cárnicas Serrano, con Nacho Cáceres a la cabeza, y detrás otro grupeto de unos 10 corredores, a buen seguro casi todos ellos sub 35, too much for me a estas alturas de la temporada....

Enseguida montamos un grupeto de unos 7/8 corredores con un ritmo alrededor de 3:35. El primer Km pica hacia abajo, y aún así el ritmo es bastante contenido para tratarse de una salida. KM 1. 3:34
Voy  tapado en el grupo, y bastante suelto. Por lo que he podido ver mientras calentaba, el aire soplará de cara en la bajada por la avenida del Puerto, con lo que la idea es aguantar ahí y ver que pasa.
El paso del KM 1 coincide con el paso por el estadio de Mestalla, y la que en ese momento es primera mujer, hace un cambio de ritmo. Yo me encuentro bien y no tengo problemas en seguirla. Alguno ya ha perdido contacto con el grupo.

Antes de llegar al KM 2, ya me encuentro comandando el grupo junto con un par de corredores de azul, con los que a la postre haría la mayoría de la carrera. KM 2 3:30.
El Km 3 discurre por la Av. de Aragón en sentido contrario al Km 2. 3:37
Hemos formado grupo, y hemos soltado a la mitad de los corredores. Empieza ahora la bajada por la Avenida del Puerto, el aire sopla de cara y la recta no tiene fin¡¡¡¡


La bajada aunque monótona, se hace a un ritmo más o menos constante. A mitad de la bajada el corredor de azul más bajito, nos cambia el ritmo y abre hueco.
KM 4 y 5. 3:33 y 3:35.
El sexto Km es el que te conduce al final de la bajada y da comienzo a una ligera ascensión, ahora ya en sentido hacia la meta. Me fijo en uno de los termómetros y marca ya 25ºC. KM 6 - 3:30
Ya me noto justo, y no tengo ese puntito de frescura que me hubiera permitido irme a buscar al corredor azulón. El corredor de rojo se ha quedado un poco rezagado junto con un amiguete sin dorsal que se le unió allá por el 5 para tirar de él.
El corredor espigado de azul, empieza a decirme que los gases han venido a visitarle, pero aún así aguanta.
Más tarde se descuelga y me dice que ahora son calambres, ¡¡¡estamos apañados¡¡¡le doy ánimos y sigo con mi marcheta.
KM 7-8 - 9 y 10: 3:37 / 3:36 / 3:37 / 3:36

Como en casi todas las carreras, no he mirado el tiempo total, aunque se por los parciales que he ido marcando que andaré en torno a 36 min. Cuando diviso el reloj a lo lejos, corroboro esta previsión, el espigado azulón me da caza, y ambos juntos llegamos a meta en un tiempo de 36:14.

Cuando ya me dirigía hacia al coche, pude ver la entrada de Vicente, y aproveché para acercarme a charlar con él. Un placer saludarte¡¡

y luego enseguida para casa, que los chicos esperaban para una jornada de playa aderezada con un rico arroz a banda y otro de pulpo con habas con vistas al mediterráneo.

Que más podemos pedir?????

8 comentarios :

  1. No puedes pedir nada mas, puro lujo Nachete, lo tuviste todo hasta una buena carrera, con un buen circuito y gran ritmo, de nivel. La comida, la playita, la familia, el buen tiempo....es de abusar,jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que ha sido un finde redondo, buenos parciales los de la carrera, que leches, bueno no, cojonudos.
    que guapa la foto tomando la curva al mas puro estilo Márquez ;-)
    me alegro que disfrutases socio

    un fuerte abrazo Nachete.

    ResponderEliminar
  3. 36' como el que no quiere la cosa, ya te lo dije en Madrid que si no se tiene calidad en los tiempos que tu tu mueves, no los hace uno por mucho que entrene.
    Un abrazo que estaba un poco desconectado

    ResponderEliminar
  4. Pues que solo necesitas despertar a la fiera con los entrenos. Te pareceria mentira un 10.000 con menos de 800 corredores!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Fin de semana completito, asi da gusto!!! Un saludo crack!!

    ResponderEliminar
  6. Para ser una carrera sin planificar, muy buen crono.

    ResponderEliminar
  7. Estupenda carrera Nacho, sin planificar y pasándoselo bien.

    ResponderEliminar
  8. Que de buena gente hay en Levante ;) Muy bien, reconociendo el terreno, 36' a estas alturas es la leche. Te auguro, conociendo el Maratón, aunque no el nuevo que renovaron el año pasado pero si el 80-90% que volarás y más con la ilusión que le pones ;)
    Felices vacaciones!

    ResponderEliminar