martes, 4 de marzo de 2014

WeeK eLeVeN, oN THe RoaD To BoSToN MaRaTHoN

DeL 24 De FeBReRo aL 2 De MaRZo.........................

Me vais a permitir que hoy no empiece hablando de Running. Ha sido un fin de semana difícil, el Sábado fallecía mi tío Agustín, a sus 75 años, terminó por doblegarse ante la enfermedad con la que llevaba luchando exactamente un año, el cáncer.
Terminó cediendo, pero eso no quiere decir que no luchara. Es más, no perdió la esperanza hasta el último día de su vida. Sus últimas semanas, aunque a sabiendas de que su vida se apagaba lentamente, se resistió a perder la esperanza, se agarraba como un clavo ardiendo a la vida, esa vida a la que tantas veces maldijo cuando charlábamos junto a un ""cacharrín"" como a él le gustaba llamar a los cubatas.
Mucho antes de que la marca alemana Audi, lanzara ese anuncio donde mostraba la evolución de la vida al revés de como nos toca vivirla, el ya me decía, Nacho, la vida está mal montada, cuando se supone que deberíamos de disfrutar de la vida, en la jubilación, uno ya no tiene las mismas facultades y además como en su caso, su mujer MaRi ya no estaba junto a el para disfrutar de la jubilación.
Aún así fue un hombre, que no desfalleció, y supo disfrutar de la vida, de vivir cada instante como si de el último se tratara, y con eso me quedo.
Ya sabéis que yo soy de las personas, que pienso y vivo con la filosofía de que la vida es un regalo precioso que se nos ha hecho, y que hay que disfrutarla, que hay que vivir a cada momento.
Parte de la culpa de que uno sea como es, se debe a la influencia de los que a uno le rodean, y Agustín, mi tio el de Gijón como me gustaba llamarle, ha tenido mucho que ver en ello....
Le echaré de menos, mucho, sobre todo en mis viajes por Gijón, donde cuando coincidíamos, solíamos cenar juntos, siempre después de un exigente entrenamiento, ya que había que quemar lo que siempre venía después, unas cañas por el Barrio de la Arena, una cena en la pulpería con buen ribeiro y como no nuestro ""cacharrín"" para acabar la velada.
Descanse en PaZ.

La vida continua, y esta semana también hubo running.
Después de la semana de descarga con competición incluida (MeDia MaRaTóN De La LaTiNa), la idea era volver a subir el kilometraje, e introducir solamente un par de Workout de nuestro amigo Renato.

LuNeS     ReGeNeRaTiVo     45'     9.6 Km     4:54 min/km     FcMed: 134     FcMáx: 156

MaRTeS     71'     16 Km     4:27 min/km      FcMed: 144     FcMáx: 161

                   PM. ViSiTa aL FiSio

MiéRCoLeS     DeSCaNSo

El Jueves turno para un workout de Renato Canova, MeDiuM PaCeD PRoGReSSiVe RuN. 3 bloques de 25 minutos, empezando al 85% del ritmo de Maratón (4:19min/Km), otros tantos al 95% P.M (4:00, y para finalizar más de lo mismo pero esta vez por debajo de ritmo de Maratón (3:45 min/km), más 10 minutos de soltar piernas. La verdad es que se hizo más fácil de lo que pensaba, ya que a las 6:45 A.M, cuesta moverse a esos ritmos, aunque una vez calentado.....

JueVeS     80'     19.52 Km     4:04 min/km      FcMed: 152     FcMáx: 173

Para el Viernes, regenerativo.

VieRNeS     61'     12.58Km     4:51 min/km      FcMed: 133     FcMáx: 147

El Sábado, ya en Pedro Bernardo, por la mañana pronto salgo a hacer el segundo de los workouts de la semana, 2 horas al 80 % del ritmo de Maratón, o lo que es lo mismo LoNG ReSiSTaNCe RuN.

SáBaDo     115'     26.78 Km     4:17 min/km (87% P.M)      FcMed: 147     FcMáx: 161

A la llegada de la tirada, la triste noticia, ducha rápida y para Gijón.
El Domingo lógicamente, no hubo running....

SeMaNa 11     84 Km



13 comentarios :

  1. Siento lo de tu tío, descanse en paz. Esos workouts son una pasada. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  2. Lamento lo de tu Tio, que descanse en paz, vas por el buen camino

    ResponderEliminar
  3. Te acompaño en el sentimiento Nacho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No te conozco Nacho, pero no sé que tiene este mundillo, que llegas a interiorizar sentimientos ajenos. Un abrazo y a seguir luchando, que esta vida si no das el máximo cada día , para mí, no vale la pena...

    ResponderEliminar
  5. Siento mucho lo de tu tío, siempre te quedarán esos recuerdos estupendos de lo vivido junto a él. Como siempre, impresionantes entrenamientos

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo fuerte Nacho, por desgracia me ha tocado vivir lo mismo con otros 2 tios mios y se lo que se siente.

    ResponderEliminar
  7. DEP
    Seguro que habéis sabido cuidarlo y mimarlo hasta el final
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Te acompaño en el sentimiento Nacho. Aún no tengo claro cual es el sentido de esta vida pero tengo claro que no voy a esperar a jubilarme para pasarlo bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente como decía tu tio (DEP) la vida esta mal estructurada, pero esta en nosotros sacarla el máximo provecho posible mientras la podamos disfrutar. Un abrazo.
    PD: Ya tengo la camiseta para hacer patria.
    En La Tragamillas, salude a Antonio que me presento a otro FFRR (no recuerdo el nombre) que también va a Boston.

    ResponderEliminar
  10. Lo siento mucho, Nacho... un abrazo. Sigue dándole con más fuerza a los entrenos... vamooosss!!!

    ResponderEliminar
  11. Te acompaño en el sentimiento Nacho, la maldita lacra de este siglo y el pasado, sigue en sus trece, pero bueno ánimo y a seguir luchando y viviendo, pues la vida es así de dura a veces. Seguro que para Boston te sirve de inspiración y cada zancada te estará animando donde esté. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  12. Un abrazo crack. Lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  13. Emotivo homenaje el que le has hecho a tu tio "el de Gijón", cuanta razón tienes en lo de vivir la vida a diario y como si cada dia fuera el último. Lo siento mucho Nacho, cada ser querido que se marcha lo hace llevándose parte de nosotros, pero también nos dejan parte de ellos, sus recuerdos siempre vivirán en nuestra memoria.
    Un fuerte abrazo Nachete.

    ResponderEliminar