lunes, 3 de febrero de 2014

WeeK SeVeN, oN THe RoaD To BoSToN MaRaTHoN 2014

DeL 27 De eNaRo aL 2 De FeBReRo, CoMeNZaNDo a eNGRaSaR La MaQuiNaRia

Termina la séptima semana de preparación para Boston, y aunque podríamos habernos exprimido un poco más, creo que hemos hecho lo correcto, no forzando la máquina.

Camino a Salzburgo.....

Después de la Media de Getafe, quería soltar un poco las piernas el Lunes, pero para ello habría de haberme levantado a las 5:30, para tener tiempo suficiente antes de coger el ave para Córdoba a las 8 A.M. Al final, el descanso prevalece sobre el regenerativo, y decido descansar.

LuNeS.    DeSCaNSo

El Martes, ya no hay excusa y hacemos un regenerativo de 70'. Buenas sensaciones aunque como es normal, después de Getafe las piernas un poco pesadas.

MaRTeS     70'     15.07 Km     4:36 min/km     FcMed: 139     FcMáx: 150

Por la tarde, visita al Fisio. Como de costumbre se aplica de lo lindo, sobre la zona afectada, esta vez en la parte baja de la pierna, abductor e isquiotibial. Según Fernando, zona cargada a buen seguro por el trabajo de cuestas, pero nada por lo que preocuparse. Eso si, no sin pasear por varias constelaciones, y es que hay que ver como se aplican a veces estos Fisios, y encima quieren que les sigas las conversación, cuando apenas eres capaz de apretar los dientes y acordarte de su familia!!!!!

Los días después de mi visita al Fisio, suelo tener la zona tratada aún un poco dolorida, con lo que apenas soy capaz de cumplir 1 hora de trote cochinero.....

MiéRCoLeS     55'     12 Km     4:35 min/km      FcMed: 141     FcMáx: 151

El Jueves, esta vez ya si recuperado, tiempo para el Fartllek, eso sí prontito, que luego había que coger un vuelo a Asturias, para acercarnos a Mieres a currar.
Para empezar un 9 x 4' , recuperando 1'.
La idea, hacerlo según sensaciones, con la idea de ir subiendo el ritmo a medida que avancemos en la sesión, y esta vez ya sí, controlando un poco el ritmo de las recuperaciones, no dejándolas caer más allá de 4:30. La idea, es seguir las directrices de Mr. Canova, de recuperar cerca del ritmo objetivo. Al principio de la preparación deberíamos de rondar el 75% del ritmo objetivo, para según nos acercamos a la fecha señalada ir recuperando en ritmos cercanos al 90%. El año pasado ya acabé contento con estos entrenos, y espero que en esta preparación sigamos por el buen camino...

La segunda parte del fartlek, en ligera pendiente hacia arriba....




JueVeS     25'   +   8 x   (   3 min 100%   rec:1' )   +   15' 

El Viernes, tiempo para regenerar y recuperarnos del día anterior, intentando llevar el ritmo más lento posible, porque al día siguiente tenía pensado hacer la tirada larga.

VieRNeS     58'     12.22 Km     4:43 min/km      FcMed: 137     FcMáx: 147


El Sábado, lo dicho tirada larga, ya que el Domingo no iba a haber tiempo para ella. La idea rondar las dos horas a un ritmo del 80%, es decir alrededor de 4:34. Al ser la primera semana de este segundo ciclo, no quiero que se me vaya el ritmo demasiado, y siguiendo la tabla 2 del Mr. Canova, este entreno me cuadra para la altura en la que andamos, y decido hacerlo para ver que tal vamos después de haber dejado ya las cuestas y la visita al fisio. Para ello me calzo de nuevo las Aegis, y quitarnos la idea de que pudieran tener algo que ver en el episodio de 2 semanas atrás.

SáBaDo     115'     25.58 Km     4:30 min/km      FcMed: 140     FcMáx: 153

El Domingo, aunque me pongo el despertador a las 7 A.M, quito la alarma a eso de las 6 y decido no salir. Sopeso que un rato mas de cama vale la pena mas que 50 min de regenerativo. Además hemos quedado a las 9:30 en el rastro para ultimar los detalles de Carnaval con los amigos, después tenemos comida, y ya por la tarde me toca viaje interminable a Salzburgo, con su escala en Berlín, es decir casi 8 horas de viaje...
Vamos que descansar un poco más no me vendrá mal¡¡¡¡

DoMiNGo     DeSCaNSo y CoMiDa

Como dirían antiguamente, con eso de viajar fuera:""anda niño come bien que a saber que te darán por aquellas tierras""" ""
Así que después de meterme entre pecho y espalda unas buenas migas y un buen chuletón de buey, ale al aeropuerto...



Fuera parte que diría el Sr. Carlos Herrera, de que Pedro sea tío de mi mujer, en el Gallo Pelón se come de maravilla, y sino a las imágenes me remito¡¡¡¡
y ya si de paso, alguno de los seguidores de este blogg necesita alojamiento cuando se acerque por Madrid, que no dude en mirar el Hostal Granado regentado por el primo Pedro, y por supuesto decir que vais de mi parte¡¡¡

Bueno, y volviendo a lo nuestro, esta semana en principio debería de ser de bastantes Km, pero.....
En Salzburgo, lo único que veo por la ventana es nieve. En principio espero que los caminos por los que suelo correr por aquí esten limpios, como lo está la carretera, pero hasta mañana no saldré de la duda. Por si acaso y como aquí anochece pronto, y estoy en medio del bosque, me he traído un frontal. Si, un frontal, será la única manera de aprovechar las tardes.....
Así que Sres., con esto y con un bizcocho, hasta mañana.....

15 comentarios :

  1. Muy buenos entrenos Nacho, esas recuperaciones a esos ritmos son infernales, madre mia. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Felipe¡¡
      Es lo que tiene Mr.Canova, recuperar a ritmos cercanos al objetivo...

      Eliminar
  2. Estupenda semana! Qué envidia me da ver que haces 26 km sin pestañear... Hoy he visto que el maratón de Bostón es el que más corredores sub 2h50' tiene de largo del mundo. Seguro que vas a tener grupo :D
    Sobre las zapas, no abuses de las Aegis que al fin y al cabo son mixtas. Yo guardo la versión 2 sólo para ritmos controlados fuertes o series, pero para los regenerativos o ritmos cómodos mejor unas más trotonas jeje.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Antonio¡¡¡
      A ver si hay suerte y por una vez cojo el grupo bueno desde el principio¡¡
      Ya se que no debería de abusar, pero hasta que me lleguen las DS Trainer (deberían de haber llegado ya) seguiremos abusando un poco de las Aegis. Esta semana de momento me ha tocado hacer todos los entrenos con ellas, que solo había hueco para unas en la maleta¡¡

      Eliminar
  3. Alojamiento, no, pero esas migas me han impactado, tomo buena nota de la dirección. Los entrenos? como siempre, los llevas de lujo. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa¡¡¡
      Pues será cuestión de quedar a quemar unas calorías para luego reponerlas¡¡¡

      Eliminar
  4. Me uno a Tomás para decirte que tomo nota de las migas aunque ese día haré un entreno duro antes para compensar. Estas que te sales Nacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Sergio¡¡
      extiendo para ti lo que le he dicho a Tomás¡¡

      Eliminar
  5. Anda que ya me vale!!!! meterme a leer tu entrada a la hora de la comida.... pero que pinta tienen esos platos, si casi puedo olerlos, me ha faltado na y menos para darle un lengüetazo al monitor. jejeje

    Que buenos los cambios de ritmos, que digo buenos, cojonudos..

    cuidadito que tu con un frontal tienes mas peligro que un mono con una caja bombas

    abrazos Nachete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Javi¡¡¡
      Que no te queda nada para Sevilla, tu esto ni catarlo, jajajajaja
      El frontal al final no ha hecho falta, mejor así......

      Eliminar
  6. estas hecho un fiera , la pintan que tienen esas Migas y el chuleton no se las salta ni un galgo , me alegro por ti amigo , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Barroso¡¡¡
      Lo que tengo yo ganas es de pisar tu mesón, a ver cuando cuadro fechas y bajamos a correr por el SUR¡¡¡
      Un abrazo, y nada de Maratones piratas, que en Sevilla te sales¡¡¡¡

      Eliminar
  7. Que envidia, con lo bonito que es Salzburgo..... eso sí, del viaje paliza no. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Mr.Viajes¡¡
      si es que tú te apuntas a un bombardeo¡¡¡¡

      Eliminar
  8. ¡¡Vaya ritmo de vida que llevas!!, y luego me quejo yo. Buena semana en cualquier caso y estoy seguro que está última también habrá salido bien. Estas en el ojo del huracán para lo de Boston pero intuyo que puedes relajarte porque no vas a contrareloj, se podría decir que ya tienes casi los deberes hechos. Un saludo

    ResponderEliminar