domingo, 29 de diciembre de 2013

WeeK TwO, On THe RoaD To Boston MaRaTHoN 2014

DeL 23 al 29 De DiCieMBRe, 
De CueSTa eN CueSTa y SuBo PoR Que Me ToCa....

Aúpa¡¡¡ SeMaNa 2 al saco, y es que el tiempo vuela.


Junto con Javi, Antonio, RaPHa y Vicen dando cuenta de un Rico Cabrito. Faltan Yonhey y Maera que tambien estaban con nosotros pero no salen en esta instantánea¡¡¡


Después de la primera semana, donde como ya sabéis hice un parón con la sesiones de fuerza, tocaba en esta semana reencontrarnos con dichas sesiones. Teniendo en cuenta que el Sábado, debutaba en una carrera de Montaña, de dificultad media, distribuí los entrenos de tal manera que no coincidieran 2 sesiones de las de Fuerza en días consecutivos.

El Lunes, apenas 52' a un ritmo suave, que me permitiera regenerar y recupera un poco la musculatura de la carrera ribereña. Esta vez, ya sí con el pulsómetro Garmin a estrenar, después de que el servicio técnico de Garmin, tuviera a bien reponerme el monitor cardíaco en garantía. De esto, intentaré hablar a lo largo de una entrada esta semana, ya que bien lo merece.

LuNeS     52'     11.62 Km     4:31 min/km     FcMed: 143     FcMáx: 153

Para el Martes, reencuentro con las cuestas. Esta vez elegía un entreno que ya este verano hice unas cuantas veces. Justo al lado de casa, hay un pequeño montículo diría yo, con unas subidas y bajadas. Me entretengo, subiendo fuerte concentrado en la técnica, rodillas arribas, braceo, etc y bajar recuperando aunque a ritmo medio vivo. Si completo 10 subidas y 10 bajadas, salen casi 2 Km. Después 200 metros a tope, recuperar 3 min, y otros 2 Km de sube y baja.

MaRTeS     59'     5Km + 2 x ( 2 Km sube y baja + 200 m a tope) rec:3'     + 10' enfriar

                    FcMed:148     FcMáx: 170

Miércoles, día de Navidad, a recuperarse de la Noche Buena y día en familia....

MiéRCoLeS     DeSCaNSo


El Jueves, con uno de esos días típicos invernales, frío y mucho aire, a punto estoy de abortar misión, pero al final salgo y completo lo programado,

JueVeS     25'     +     2 x ( Oregón +1000 a tope )     + 10'    FcMed: 144   FcMáx:177

Los miles mejor de lo esperado a 3:19 y 3:21.

El Viernes, regenerativo de 50', que el Sábado hay CaRReRa, y aunque no voy a ir a disputarla, si que tengo intención de correr por sensaciones si el terreno lo permite. Ya que vuelvo a tener pulsómetro, intento rondar las 140 pulsaciones en todo el trayecto, cosa complicada dada la orografía de Coslada...

VieRNeS    55'     11.59 Km     4:48 min/km     FcMed:142     FcMáx:154

 El Sábado, toca Trail en Pedrezuela. Todo el Viernes por la tarde y parte de la madrugada a caído mucha agua, y la verdad es que estoy un poco acojonado por como estará el terreno. Me inscribí a esta carrera ""empujado"" por dos grandes corredores de Montaña. El primero de ellos Rapha, amigo de FFDR y un auténtico crack en estas lides. El otro, el Gran JuanLu o más conocido por Yonhey.
Allí me presenté, con mis viejas DS Trainer 17, para darles su último homenaje. Gracias a Dios, el terreno a pesar de la lluvia no estaba nada mal, y salvo un par  o tres de puntos de unos 10 o 15 metros con mucho barro,  y salvando la zona del río donde si que había mucha hoja caída y que con la humedad estaba peligrosa, el resto se pudo correr o andar según tocara, sin problemas.

Antes de la salida junto a Javi, Juan, Antonio y Miguel.......


SáBaDo       1:27:17     18 Km      4:50 min/km     FcMed: 165     FcMáx: 177

Si hay tiempo haremos la crónica de la carrera¡¡¡

El Domingo, otro regenerativo para cerrar la semana. Apenas 11 Km en 50 min para soltar un poco las piernas.

DoMiNGo     50'     10.80 Km     4:39 min/km.

La falta de costumbre, me hace olvidar el pulsómetro en casa, así que sin datos¡¡¡

Cerramos una buena semana, con 3 sesiones de Fuerza, de esas que te permiten luego cuando estemos allá por Febrero/Marzo pedirle más madera a tus piernas para ir afinando los ritmos. Y lo mñás importante, disfrutando de una carrera por la Montaña, y de un delicioso cabrito en compàñía de mis amigos de FFDR, ¿Qué mejor manera de ir despidiendo el año?




SeMaNa 2     77,69 Km

SemaNa 1     63 Km  

                       

5 comentarios :

  1. SEMANA DE LUJO Y LO QUE ES MEJOR RECUPERAR KM Y SENSACIONES PARA FUTUROS ENTRENOS QUE YA SERAN EN EL 2014.. NACHO FELIZ AÑO Y SIGUE ASI QUE ESE ES EL CAMINO.

    ResponderEliminar
  2. Tú si que sabes, eso es alimentación de la buena, y no tanto complejo vitaminico,proteinico y muchos inicos mas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. pero que pinta tiene ese cabrito, fuerte empiezas Nachete, un año tengo que ir a pedrezuela, tiene buena pinta.
    Feliz fin de año compañero

    ResponderEliminar
  4. Es digno de estudio que posas con la misma expresión ya sea segundos antes de devorar un cabritillo que preparándote para salir a darle a la zapa por el monte. Algo así como Uouuu como me lo voy a pasar,ji,ji :-P

    U rock Nachete.
    A seguir dándole y feliz año

    ResponderEliminar
  5. Sin descanso con Boston en el horizonte, un placer coincidir en Pedrezuela aunque yo me quedase con las ganas de correr, que no de cabrito.
    Salu2 y feliz año

    ResponderEliminar