martes, 1 de octubre de 2013

MaRaTóN De BeRLíN 2013, NoS FaLTo ReMaTaR¡¡¡¡¡¡


2:42:06, No HuBo SuB 2:40 PeRo Se PeLeó PoR eLLo¡¡¡¡¡

Aúpa Amigos¡¡¡

No pudo ser¡¡¡¡¡¡ Dos minutos nos separaron de nuestro objetivo, pero aún así hubo MMP.

Ahora ya en frio, y sin los efectos de la cerveza, me queda una sensación agridulce, porque se que estaba para ello, y que de no haber sido por esos calambres nos habíamos venido con el objetivo cumplido.

Aún así, y como podéis imaginar estoy muy contento. Feliz por haber completado una maratón más, por haber disfrutado de una de las mejores maratones del mundo junto con una gente formidable y contento por que se que hay margen de mejora, que no esto no se queda aquí¡¡¡¡

No fue una carrera como la del año pasado, aunque tampoco pensé que todo fuera a ser como el camino de rosas que tuve en el 2012.

Los días previos a la carrera transcurrieron con normalidad. Lo típico cuando uno anda fuera de su ciudad, un poco de turismo, unas cervezas por aquí y por allí, y mucha pasta¡¡¡¡

Nuestra llegada a Berlín se produjo el Viernes. Entre unas cosas y otras, cuando conseguimos llegar a nuestra base en la capital germana, eran las 16:00, así que raudos y veloces a comer¡¡ Tuvimos la suerte de encontrar un restaurante italiano que habría a esa hora para las cenas, así que la primera carga de hidratos se produjo allí mismo.

Después a la feria del corredor, que si bien la impresión que me llevé el año pasado fue muy buena, lo de este año no me pareció que rallara a gran altura. Colas interminables para acceder a la recogida de dorsales, otra cola más para la recogida en sí, y una un poco más pequeña para que nos colocaran las pulseras. En total casi más de una hora, lo cual me parece mucho tiempo, si tenemos en cuenta que Berlín es una de las 6 maratones más importantes del Mundo. Por lo demás, la organización chapeau¡¡¡ Roperos, duchas, en la línea del año pasado.

Después de andorrear un poco por la feria del corredor, directos a Alexander Platz, donde había una pequeña OktoberFest. Esa noche, nos saltamos los hidratos y nos dedicamos a comer unas CurryWurst, pollo asado y otras especialidades de la zona, eso sí acompañadas de una sola pero gran jarra de cerveza.




El Sábado, y a diferencia de todas las maratones que he corrido con anterioridad, salía a trotar media horita con los compis de apartamento. Ya sabéis que no suelo hacerlo, pero al no estar la familia, no había nada mejor que hacer, así que disfrutamos de esa media hora a 6:00 min/km. Tiempo justo para recorrer la distancia que separaba nuestra casa de la salida de la Maratón.
Sigo sin ver esto de correr el día de antes, más si cabe cuando luego vas a asalir a turistear. Esa media hora puede equivaler a un par de horas caminando. Quizás pueda valer para el que vaya a pasar el día recluido en el hotel tipo elite, pero en mi caso no lo veo….





Ligera ducha y a empaparnos del ambiente premaratón. Me encanta el día antes de una maratón extranjera. Se respira maratón por todos lados. Todo el mundo en zapatillas, de un lado para otra, esas caras entre ilusión y tensión, es una de las cosas que le da un sabor especial a esta distancia¡¡¡¡¡

Paseo por el Reichstag, por donde el dia posterior deberíamos de llegar extenuados pero contentos, Unter Den Linden, mercadillo por la isla de los museos, con un par de obligadas paradas a degustar un par de Bier, en las soleadas terrazas de Berlin.
De nuevo, esta vez si carga de hidratos, y a descansar a casa.





Sobre las 16:00 me eché un ratito y aunque no coseguí dormirme, si descansar un poco. Después os podéis imaginar, como transcurrió la tarde cuando seis maratonianos comparten charla. A eso de las 19:30, insto a mis compis a salir a dar una pequeña vuelta y tomarnos esa última cerveza antes de cenar, a lo que la gran mayoría se apunta. Vamos a cenar en casa ya que el italiano en el que comimos el día anterior esta reservado desde el año anterior¡¡¡¡¡¡



Tres platos de macarrones con tomate, una caña y un yogurt con miel es mi cena. Después sacan el chocolate y un par de onzas para calmar ansiedad¡¡¡

Derby por el ordenata a través de una web coreana y a dormir a eso de las 00:00. Soy el último en irme a dormir, mi compi de habitación ronca un poquito, así que una hora haciéndole perrerías hasta que cambia de postura y deja de roncar. No me importa, se que aunque hoy duerma más bien poco, no tendrá influencia en el resultado global de la Maratón.

Despertador a las 5:45 y empieza la fiesta¡¡¡ 6 runners, 6 vidas, 6 objetivos y un mismo destino, la Puerta de Bradenburgo. Javi, Antonio, Charly, Melchor, Primo Larry y el que escribe, todos con hambre de Kms¡¡
Desayuno el de siempre, 2 cafés solos y tres tostadas con miel.





Todos juntos nos dirigimos hacia la salida, risas cachondeo y un poco de tensión, tenemos ganas de que empiece la fiesta. Más risas para destensar el ambiente, y en un momento te encuentras en tu cajón, ahora ya si con unos pocos más de nervios. En mi caso solo, ellos comparten corral y pueden alargar un poco más el momento de las bromas.


En la salida tal y comoocurrió el año anterior, gente saltando las vallas y colándose en mi cajón (y no eran españoles¡¡¡¡). El gran Gebe toma la palabra, presentaciones de los élites, cuenta atrás, suelta de globos y a correr¡¡¡¡¡

La idea clara, los pirmeros Km han de ser a no más de 3:55 y no menos de 3:51. Durante el primer Km, no mucha, pero si que hay algún que otro que va ""parado", un poco de zig - zag, y manteniendo el ritmo. Primer Km según el Garmin en 3:57. Una vez pasado este primer Km, se empieza a poder correr mejor aunque todavía hay algún corredor estorbando. Voy por el margen derecho ya que cerca del dos están las mujeres de Antonio y Cheve que seguirán la carrera desde el otro lado. Las veo, y primer momento emotivo: ""AUPA NACHOOOO¡¡¡"", nos gritamos enfervorizadamente y sigo hacia adelante, subiendo el ritmo  poco a poco, la idea es que después del Km 3 este ronde ya los 3:47.

Sin quererlo, me encuentro siguiendo la marca azul del recorrido. Ya os comenté que el año pasado en Berlín la diferencia entre los tiempos reales y los del Garmin, eran bastante grandes, algo así como unos 5 seg por Km¡¡¡ Con lo que prefiero ir mirando parciales por cada 5 Km. Se que debo cubrirlos en unos 19:00. Al paso por el primer 5K: 19:18, perfecto, teniendo en cuenta que debería de ser el más lento, estoy en ritmo.

El día ha amanecido un poco frio 7ºC, para mi temperatura ideal, pero se va levantando algo de aire.
Del 6 al 10, sopla a favor, y se nota en los tiempos de paso. Según el Garmin (3:40 / 3:45 / 3:42 / 3:43 y 3:42). Teniendo en cuenta el desfase, me salen las cuentas, voy más o menos a 3:46 reales pero con las condiciones a favor. Paso el 10 K en 38:06, seis segundos por arriba del objetivo, seguimos bien.
La animación en estos metros no falta. Disfruto de cada banda, de los tambores, etc, etc, y digo de nuevo:
"no sé como la gente puede correr un maratón de este tipo con cascos¡¡¡¡¡"
El sonido de los cencerros, agitados por la marea Danesa se hace escuchar a lo largo de todo el trazado. Mi indumentaria, hace que reciba el ánimo de todos los españoles que me cruzo por el camino. Hasta alguno me lanza alguna foto, y como quiera que coincidimos en el avión de vuelta (que pequeño es el mundo¡¡¡), ela aquí: "Foto cortesía de la chica de Agu, unos Cordobeses encantadores"

Pero como me lo paso en las Maratones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  


Las sensaciones son buenas, me ha desaparecido ese run run en el estómago, quizás fruto de los nervios, porque dentro ya no había nada. Del 11 al 15 más de lo mismo. El trazado Berlines es de los que te permite ir viendo con mucha antelación, si subes, si bajas durante mucho tiempo, con lo que es fácil ir acomodando los ritmos y no ponerse nervioso porque se te vaya un par o tres de segundos sobre el ritmo objetivo.

El australiano ya asoma de azul detrás de mi.


Del 11 al 15 en 19:07, y 57:14 de acumulado. 14 segundos por encima, pero como he dicho se ha levantado el aire y va dando ahora de cara. Tengo la sensación de ir exponiendome un poco, pero el grupo que llevo delante está a unos cuantos metros y me parece que quizás desgaste más intentando cogerlos que yendo a un ritmo constante aunque sea yo quien tire.

Del 15 al 20, la misma historia. Durante esta etapa de la carrera, hemos montado un grupo de unos 7 unidades, intento protegerme de vez en cuando del aire, pero es que no se como me las apaño que siempre termino en cabeza. Para entonces se me ha unido un australiano, bastante corpulento pero que se acopla a mis ritmos bastante bien, comandamos el grupo y veo que este si que puede ser una referencia.Aunque viendo las fotos ahora, compruebo que iba a cola de grupo desde el principio.


Parcial en 19:00, y un total de 1:16:14 en el Km 20. Según esto pasaré la media cerca de 1:20. Sigue valiendo. 1:20:23 el paso por el ecuador de la carrera. Se me antoja un poco lento, Pero no me pone nervioso, voy a gusto con el australiano. Los hemos soltado a todos y ahora vamos solos, y nos entendemos en los relevos. 



De aquí al 30, se que hay que ser todavía un pelín conservador, debo de mantener este ritmo y allá por el 32 donde empieza la carrera ver como ando. Las sensaciones no son ni mucho menos las del año anterior. En el 2012, tuve la sensación de ir de paseo hasta bien pasado el 32. Este año noto que me está costando más. No voy mal, pero no tengo sensación de suficiencia. Pienso que es normal, que bajar de 2:40 no se hace sin sufrir un poco más de la cuenta¡¡¡

Pasada la media, se que estarán de nuevo las chicas. Así que ya voy pendiente. Un poco antes del 22, las veo, y a unos 100 metros empiezo a mover los brazos y suelto un AUPANACHO. Ya me han visto¡¡¡¡
No ha venido Marta, la echo de menos, a ella y a los niños. El año pasado ellos me siguieron en tres puntos. 
Al paso al lado de ellas, ni corto ni perezoso, me desvio y me detengo. Las planto un par de besos a ambas, aunque los de Emi me cuestan más¡¡¡ no se dejaba¡¡¡ jajajajajajaja. Ellas pensaban que iba a chocar las manos y las pille´de imprevisto¡¡¡ Subidón¡¡¡¡ y para adelante¡¡¡¡¡

Se me han ido unos metros, y el australiano este no es cojo. Aún así, al final logro contactar. Este va como un tiro¡¡¡¡¡¡
Del 20 al 25 en 18:51 y el acumulado en 1:35:05. Biennn solo 5 segundos por encima y se que la fiesta empieza en breve¡¡¡¡¡

A partir del 25, las sensaciones ya no son tan buenas. El dolor en la parte interna de la rodilla izquierda empieza a ser cada vez más acusado. Ya me sucedió en la tirada de Aranjuez de 30 Km, y allí no me impidió correr rápido. Pero aquí estamos en el 26 y quedan 16.... Me sigo diciendo que va a haber que sufrir un poco, que costará pero que lo conseguiré. Los ritmos no decaen y nos marcamos el siguiente 5000 en 18:50. Otros 10 segundos arañados¡¡¡ 1:53:55 de acumulado. Por primera vez estamos por debajo del tiempo objetivo.
He tenido que dejar ir al Australiano (Km 28 creo), se que es la rueda, pero prefiero reservar para después, aún así lo mantengo a una distancia prudencial. Por los tiempos vistos en la web,  paso 8 segundos por detrás.

Esto me anima, pero al dolor de la rodilla, se le ha ido añadiendo una tirantez en la zona isquiotibial izqda. La cosa empieza a no pintar tan bien. Quedan 2 Km para que empiece la carrera. Sigo contento, se que cada parcial de 5 Km está siendo celebrado en casa. Me mantengo concentrado, pensando otro menos, venga a por el siguiente...

Ahora, mientras analizo la carrera, tengo que echar mano del Garmin, para saber en que punto exacto tuve que levantar el pìe del acelerador. Un calambre en la zona del isquiotibial me da el primer aviso. Los fantasmas de Nueva York a la cabeza, realmente me acojona. Upppsssss¡¡¡

Aminoro, lo justo para que el isquio no esté tan tenso. Esto me pasa según el Garmin alrededor del 31, justo antes de que empiece la carrera¡¡¡ Para colmo la zona del 30 al 35 es en ligera subida, y el viento ahora sí ya empieza a azotar con más fuerza. Ya se que el 2:40 no va a caer. Con lo que ahora se trata de intentar no sufrir daños colaterales, es decir no poner en peligro la MMP.
El 35 lo paso en 2:13:21. (19:26 para el 5000). Cada vez se va tensando más la cosa, el gluteo también se une a la fiesta, así que nada. En un par de ocasiones intento retomar los ritmos y nada, Impossible¡¡ enseguida el aviso, a la próxima se monta el isquio y te toca parar a estirar. Hace ya mucho tiempo que la zancada no es alegre y es muy forzada. 
En el 37 de nuevo las chicas, Vamossss AUPANACHO¡¡¡¡ Que merito tienen, ya no por seguir la carrera en tres puntos distintos, sino porque además lo hicieron con 6 personas distintas con tiempos entre 2:42 y 3:28¡¡¡¡¡¡ GRACIAS EMI y GABI¡¡¡¡¡¡   AUPAAAAAAA por EllaS¡¡¡¡

Gracias chicassss¡¡¡¡¡ Aupaggggg¡¡¡¡¡


Sigo, en mi cabeza llegar al 40 vivo y mandar otro parcial para casa. Pero antes me queda el 38, donde estaban el año pasado los chicos y Marta. Este año a la puerta del Hotel ni el tato¡¡¡ 
Parece que les estoy viendo¡¡ Me grito un Aupa NAcho, beso el anillo, y cada uno de los tirantes donde serigrafíe el nombre de los enanos. Venga vamos¡¡¡ Solo voy pididendo que no se me monte el isquio¡¡

Se que de seguir a este ritmo caerá la MMP, no se por cuanto porque hace ya un rato que la cabeza no rige demasiado, va concentrada en el isquio. Llego al 40, 2:33:20 y 19:59 en ese 5K. Da la impresión de que el aire solo da de cara hoy¡¡¡¡

Intento apretar y un nuevo aviso¡¡¡ Así que nada de nuevo velocidad de crucero. Es frustrante saber que tienes más para dar, pero ver que no, que no puedes dar las zancadas como tu sabes....
Revisando los datos de la organización, compruebo que los parciales del 35 al 42 han sido de 4:00, ni más ni menos. Y es que se que no ha sido ni muro, ni nada que se le parezca, si no esos parciales hubieran ido en aumento o hubiera sido un pico.

Ya se divisa la Puerta de Brademburgo. Numerosos españoles jadean también mi nombre. Un último esfuerzo y ya estará. Intento sprintar por llamarlo de alguna manera, pero nada, hace ya tiempo que mi velocidad se quedó en 4:00 min/km. Aún así sigo rebasando corredores. Me vengo arriba, la pierna no da para más en cuanto intento acelerar enseguida me recuerda que no está para florituras¡¡
Me emociono, me vengo arriba, a lo lejos veo que estaré en 2:42, alzo los brazos y no dejo de gritar, VAMOSSSS, AUPAAAA, no dejo de hacer aspamientos con los brazos. Beso el anillo, y cada uno de los tirantes, se lo dedico a ellos.




Paro el crono en 2:42:06, 3 minutos y 20 segundos menos que el año pasado. Muy contento, recojo mi medalla, y sigo camino al ropero. En cuanto recojo la bolsa, llamo a Marta, estoy feliz, sabía que no iba a ser fácil, y que me movería entre 2:38 y 2:42. Al final de los resultados optimistas ha sido el menos bueno. 
Para como se puso la cosa, me doy por contento, pero no voy a negar que me ha quedado la espinita clavada. Sabía que estaba para menos, pero también era consciente de que algo podía ocurrir.






El post carrera, os podéis imaginar. Si correr no se me da mal, lo de beber cerveza creo que se me da incluso mejor......
Allí nos juntamos unos cuantos FFDR junto con sus parejas, a celebrar que ya tenemos una muesca más en la zapatilla. Comida a base de salchichas, codillo y cerveza, ¿que más se puede pedir?
Gracias a: Mel, Gaby, Antonio, Emi, Charly, Javi, Primo Larry, Juan, Sara, JuanLu y Barbara (creo recordar) por compartir ese momento conmigo. Y como más vale una imagen que cien palabras:







En fin, otra experiencia única gracias al running¡¡¡¡


Ahora en frio, intento sacar conclusiones. Me pregunto donde ha podido estar el fallo, y aunque siempre será una incógnita, yo me arriesgaría a apuntar alguna cosa:

.- No creo haber recuperado bien de la última tirada de 20 Km por debajo de ritmo de maratón. Dos semanas, en mi caso, se me antojan poco para recuperar de tal esfuerzo, más aún si cabe con Gavela dos días después.

.- La lesión aunque no ha tenido influencia en este resultado, si ha repercutido en la planificación. Quizás la ansiedad y la necesidad de demostrarme que estaba bien, me ha hecho meter 3 Domingos seguidos de muchos Km  de calidad. Después de esta experiencia pienso que es más importante llegar un poco más descansado y fresco.

.- La zapatilla, creo que no me ha terminado de ir todo lo bien que esperaba. Soy pronador y no tengo problema en alternar zapas neutras con pronadoras. No sé, si ese dolor en la cara interna de la rodilla, pudo ser también el desencadenante de esa rigidez, no lo creo. Sigo pensando que la Kinvara es una grandísima zapatilla, pero para mi quizás se quede para  medias maratones y entrenos rápidos. Ya me aviso Antonio Perea de que no las veía, tendré que hacerme con unas Adidas Boston, siempre y cuando no sean de horma estrecha. Las Asics Noosa también las barajo.

Contento, pero con ganas de más, así me encuentro. Con la sensación de haber sacado una gran experiencia de esta carrera, que a buen seguro valdrá para el futuro.
Los que me seguís ya sabéis como funciona AuPaNaCHo, con los ensayos prueba/error. Así que espero vuestros comentarios que también enriquecen.
Una vez más muchas gracias por vuestro apoyo, y sobre todo a los que habéis estado ahí, cuando la cosa se puso fea.

Un abrazo y AUPA los LECTORES DE este BLOGG¡¡¡¡






  

29 comentarios :

  1. Aupa Nacho! Tu familia cucharera esta orgullosa de tu 2:42!Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa¡¡¡
      Ahora solo queda celebrarlo como Dios manda¡¡¡

      Eliminar
  2. Qué ganas tenía de leerte jodío!

    Yo también estoy de acuerdo en que estabas para un mejor crono. Pero no te quedes solo con esta carrera, esa gran preparación te va a dar frutos por mucho tiempo. Ya te dije que cuando descanses un poco y te recuperes, si te apetece, creo que puedes hacer unas estupendas competiciones.

    Sobre las zapas, recordaba que el año pasado corriste con unas Tangent 4, y lo he buscado para confirmarlo. Esa era una gran mixta con bastantes seguidores que los amigos de Saucony quitaron de su plantel. Una pena no poder usarlas este año. Las Kinvara, aunque más ligeras y digamos cómodas, son menos "rápidas", por eso te aconsejé algo más respondón como unas Aegis 2/3 o Boston 3/4 (mejor Aegis que tienen un poco de soporte si pronas un poco). Yo uso las aegis 2 en medias y maratones y estoy encantadísimo. Tb uso las Boston 4 y son otra maravilla.

    De todos modos, con las Kinvara hiciste esos grandes entrenamientos así que creo que no fueron la causa. Hiciste muy bien en usarlas si te va bien con ellas. Tb creo que sí te recuperaste bien de las tiradas, mira que maravilla de Gavela hiciste!!! Sobre la lesión sí que pudo influir, tantos días parados no es bueno tan cerca de la maratón pero tampoco fue determinante. Haces muy bien en reflexionar y seguir tu camino que te está llevando muy lejos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Fallo? con 2:42? anda yaaaaa
    A ver, no has conseguido tu propósito de bajar de 2:40, por 2', que no es nada, aunque ya sé que a esos niveles es todo un mundo, pero pensándolo fríamente, diferencia entre 2:40 y 2:42? Y además has hecho MMP.
    Enhorabuena por ese tiempazo y haber disfrutado de esa preciosa ciudad.
    Un abrazo y a recuperar bien.

    ResponderEliminar
  4. Nacho, soy Alvaro Martinez el valenciano de Marrakech muchisimas enhorabuenas por la gesta ahora a por la proxima, yo intentare ser sub2h50min en Valencia y en 2014 Sevilla en febrero y en abril segunda major Londres. Un abrazo enorme y en Valencia para lo que quieras !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante ciudad Berlin
    E impresionante también tu carrera. Como dices te faltó rematar, posiblemente esa lesión restó algo y quizás la gestión en la primera parte de carrera que te tocó mucho tirar. Pero me alegro de que la experiencia haya sido tan buena
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una gran carrera Nacho, MMP no se hace todos los días. Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Alucinante, para el 99 % de la gente lo que has hecho es simplemente expectacular. Enhorabuena desde Valencia.
    http://migue1970.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  8. Nacho, soy el paisano Runni de FFDR.
    Darte la Enhorabuena por es MMP y ese pedazo de Maratón que te has marcado por tierras Berlinesas. Lo tuyo no tiene fin, esos 2 minutillos los vas a sacar en la próxima que te lo propongas, porque tiene muchísimo merito esa marca que has hecho y terminando tocado en los últimos kms.
    ¡¡¡ERES MUY GRANDE PAISANO!!!

    ResponderEliminar
  9. NACHO ERES UN TIO GRANDE POR COMO CORRERS, POR COMO LO CUENTAS Y POR COMO TE LO PASAS, ME ALEGRA MUCHO DE HABERTE CONOCIDO Y TE VOY A DEJAR UN HUECO RESERVADO PARA LA SUCESION DEL ABUELO RUNNER... AUNQUE YO SOY COMO EL REY DE CLAUDICAR NADA DE NADA.
    UN ABRAZO ENORME Y FELICIDADES MAQUINA

    ResponderEliminar
  10. Impresionante Nacho, qué manera de correr y de vivirlo. Sin con molestias tu 'muro' es ir a 4' (casi a lo que aspiro yo) no quiero imaginarme lo que eres capaz de hacer el día que se conjunten todos los planetas.
    Hace unas semanas estaban acongojado de si había o no lesión, el maratón es una bala cada muchos meses, le metes más de 3' a una marca ya fabuloso, ahora más potente aún, ¿dudas todavía?
    Carrerón y en Boston ni te cuento.

    A discfrutar y recuperarlo todo como Filípides manda, un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante Nacho. Como ya han dicho por aquí, no sólo por la carrera, que ha sido espectacular, sino también por la forma en la que lo expresas. Transmites tanta pasión que haces que todo parezca más fácil. Te sigo desde hace meses y he de decirte que eres una referencia para mi por la que cada día salgo a correr como si fuera el primero.

      Enhorabuena y no te preocupes por ese sub2h40'. Si algo tenemos los runners, es espíritu de sacrificio. No me cabe ninguna duda de que lo conseguirás.

      Eliminar
  11. lo primero de todo: Enhorabuena, cuando hablamos y me indicabas los tiempos, los parciales, las previsiones y demás, todo ello hablando de segundos arriba o abajo, me di cuenta del control exhaustivo que tenias, sobre tu cuerpo y sobre la distancia, en efecto estabas para bajar de esos 2:40, pero ya sabes como es esto, y sobre todo en los tiempos en los que tu te mueves, cualquier cosa por pequeña que sea afecta y a tus ritmos se acrecenta mas todavía...
    comprendo esa sensación de tener cuerda y no poder apretar, sentarte a los mandos de un Ferrari y no poder pasar de 140, es una faena, aún así te has exprimido y esforzado a base de bien, el tiempo final aunque siempre importa, es secundario, la sensación de haberlo dado todo es la que nos aporta el 90 por ciento de esa felicidad que buscamos en carrera.
    Me alegro mucho por tu nueva mmp Nachete, aver si tenemos un hueco y nos tomamos unas birras para celebrarlo.

    un fuerte abrazo socio

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Nacho, un placer leer tu crónica.

    ResponderEliminar
  13. No le des mas vueltas a que paso o dejo de pasar, hiciste un carrerón en toda la regla, solo disfrútalo. Enhorabuena crack.

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades y si sigues progresando como hasta ahora la marca que no caiga este año será para el siguiente. Envidia sana te tengo.
    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. enhorabuena nacho estas hecho un fenomeno y ademas tus experiencias nos ayuda a los demas a aprender un poquito, gracias por compartirlo con nosotros, y envidia, mucha envidia, que grupete guapo os juntasteis, un abrazo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Ante todo Felicidades Por tu Gran Maraton. TE has vuelto con una gran marca. y noes nada facil mejorar 3 minutos en una Maraton, Como bien comentas, la Maraton no es una ciencia exacta, por mucho que lleves los deberes hechos, esta te da la vuelta por cualquier cosa pequeña.
    Espero que dentro de unas semanas, yo pueda ser tan inteligente como lo has sido tu.
    Un Abrazo, Y CHAPO

    ResponderEliminar
  17. Yo te leo y simplemente lo flipo.
    Está claro que con una preparación y táctica tan estudiada al milímetro te deja esa sensación agridulce el no haber conseguido el sub 2h40, pero Nano has bajado 3´5 minutzos la marca del año pasado y te has traído MMP.
    En el maratón pueden pasar mil cosas y aunque has sufrido amargos imprevistos, has sabido adaptar la carrera y sacar un marcón. Enhorabuena, eres un superclase.
    Además quédate con el finde tan bueno que has pasado rodeado de esos piezas.
    En la próxima ya destrozarás esas 2h40.

    Un fuerte abrazo Nachete

    ResponderEliminar
  18. Grande, Nacho, enhorabuena!!! Y viendo las fotos, en una sales con una compañera mía de trabajo, vaya casualidad, jjajajaja.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Aúpa!!!

    Tu compañero roncaba ehhh??? jaja quién sería (creo saberlo)??

    Ahora ya en serio, enorme el control total sobre todo lo que es una maratón, es decir, desde el primer día de entrenamiento hasta el día de la carrera. Pero eso tiene sus contras, en cuanto algo muy pequeño se tuerce, puede parecer que la curva es mayor de lo que realmente es.

    Sólo tú sabes el esfuerzo que has realizado y la pequeña desilusión de no poder alcanzarlo, pero la diferencia es tan tan pequeña que no merece la pena ni contemplarlo.

    La inmensa mayoría de nosotros simplemente alucina con esa marca, al alcance de unos pocos privilegiados, eso sí, con mucho entrenamiento detrás.

    Yo no tengo ni la experiencia, ni los kms., ni los ritmos para darte ningún consejo, lo único desde el punto de vista psicológico es que dejes un poco de libertad a tu planificación, no es necesario que te vuelvas un "alopia", en el término medio está la virtud.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Espectacular campeón! Enhorabuena!
    Me alegro mucho por el resultado que te has currado. Ha sido una carrera físicamente muy díficil, pero tu gran fuerza mental te ha hecho no dejar de luchar hasta el final.
    Un abrazo y a seguir así!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Buenas!!

    Lo que está claro es que un entrenamiento constante y metódico acaba dando sus resultados aunque siempre pueden aparecer imprevistos como las lesiones si no hubieras bajado de sobra tu tiempo objetivo.

    Ahora con la inercia del entreno que llevas aprovecha para romper el crono en otro tipo de carreras.

    Enhorabuena y disfruta de lo conseguido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena Nacho, que pedazo de marca y aunque te comprendo porque yo también soy muy competitivo. Si tu objetivo era bajar de 2h 40' te quedaras con un poco de mal sabor de boca, pero conseguir una MMP tenes que estar feliz, feliz, feliz.

    Un gran abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena Nacho, tiempazo y además se ve que lo pasaste mal por Berlín jejeje

    ResponderEliminar
  24. Nacho, vaya crack. Y encima luego hablando alemán como un campeón.

    Que fotaca:

    http://render.marathonfoto.com/Render/Z.ashx?O=737107&R=1004&F=0014&K=E92B312D18DCF49A9D0ECC9D87979FD0


    ResponderEliminar
  25. Aupa Nachoooooooo eres la pollaaaaaaaa jjjj

    Tiempazo cooneesssssssss.

    No ha podido ser, pero ya sabes lo que tienen las maratones. Los problemas finales en el isquio te obligaron a poner jjjjvelocidad de crucero jjjjj...a cuatro jjjjjj.

    Eres la leche, ah, que ricas cruzcampinas os metisteis entre pecho y espalda jjjjj.

    Aupaaaaaaaaaa Nachoooooooooooooooo

    ResponderEliminar