domingo, 2 de septiembre de 2012

RoaD To BMW BeRLiN MaRaTHoN, SeMANa 13

El final de esta semana nos ha metido de lleno en el Mes de Septiembre, lo que quiere decir que en menos de 30 días la Maratón de Berlín 2012 será ya historia para bien o para mal.

En esta semana hemos seguido, un plan mixto de los 3 que manejo. Si os preguntáis porqué, os diré que el que seguí la semana pasada, proponía para esta pasar a hacer unos 140 km, mucha tela eso de incrementar un 40% los km de la semana anteior, así que hemos recortado los km y adaptado al estado de forma y calor del comienzo de semana.

Con la vuelta al trabajo, hay que volver a los juegos malabares, para intentar cuadrar: familia, trabajo, entrenos y descanso. Para mí esto es lo que más me cansa psicológicamente cuando preparo un Maratón, buscar el hueco oportuno para los entrenos. Así pues, decidí con la benevolencia de mi SaNTa MuJeR, no madrugar y salir por la tarde, y es que el descanso a estas alturas empieza a ser casi más importante que el propio entrenamiento.

El plan marcaba un 6x800, y yo programé un 10x800, ya que los km los pensaba recortar de un par de tiradas de 20 Km. Al final el calor reinante a las 19:00 horas en el Paseo de los Chopos era a tener en cuenta, además del cansancio acumulado del fin de semana, con lo que se quedó en 8 series. Pude saludar a Lolo que andaba paseando tranquilamente por allí. Lolo, ya sabes, tenemos pendiente una salida este mes de Septiembre.

LuNeS     25'     +     8x800 (3:45 a 3:40)     +     10'
                77'     17.24 Km     4:29     Fcmed:151     Fcmáx:171

El Martes, visita rutinaria al fisio, para descargar los isquios. Después y sin haberlo consultado co él, se me ocurrió salir e intentar completar un entreno, pensaba hacer 15 km suaves, pero no podía ni con las zapatillas¡¡ al final 5 Km y para casa¡¡¡ consultado con el fisio, me dijo que era lógico, tras el masaje, los músculos se quedan sin tono y sin motor no hay quien se mueva. De todo se aprende, así que una y no más¡¡¡¡ Seguro que Jaime Navarrete, si llega a leer esto, suelta una carcajada¡¡¡

MaRTeS     25'     5Km     5:00 min/Km (a duras penas¡¡¡)     Fcmed:129     Fcmáx:138

Para el Miércoles, y tras la experiencia del día anterior, un rodaje de 15 km a 4:30. Pero de nuevo el calor, unos 32 grados hizo mella, sobre todo en las pulsaciones, de piernas bien.
MiéRCoLeS     67'     14.64Km     4:33min/km     Fcmed:151     Fcmáx:171

El jueves de nuevo al paseo de los Chopos, esta vez para aprovechar la sombra de los árboles y el trazado llano para completar dos series de 3000. Buenas sensaciones aún a pesar del calor, aunque me quede con la sensación de que podría haber hecho otra, 2x3000 para un Maratón se me antojaba poco, pero mejor no abusar a estas alturas¡¡¡

JueVeS     62'     14.52Km     4:16 min/km     Fcmed:148       Fcmáx:167
                 
                  22'     +     2 x 3000 (3:46 y 3:45)     rec:800m a 4:30     +12'

El Viernes, cansado ya del calor y marcado por la agenda laboral, ya que había de viajar a Sevilla. No había otra, madrugón para dejar los deberes hechos antes de salir de casa, ya que la hora de vuelta era una incógnita????? Así, con 12ºC y con una diferencia de 20 grados con el día anterior, salí, eso sí con mi cortavientos ligero para que el frio no se dejase notar en demasía.

VieRNeS     50' (no había tiempo para más)    10.41Km     4:48min/km     Fcmed:137     Fcmáx:162

El Sábado, tirada larga, pero en progresivo esta vez. El ritmo debía de empezar cercano a los 5:00 y según fuera pidiendo el cuerpo ir bajando paulatinamente hasta acabar en ritmos cercanos a los de competición.
Con el cambio de temperatura y aún no saliendo demasiado pronto, frío en los primeros km, y es que en Coslada rondabamos los 10 grados a eso de las 8 de la mañana. Como se agradece esta temperatura sobre todo cuando tienes por delante 32 km¡¡¡¡ Esta vez, rodando por un terreno digamos ondulado.

Los primeros 10 Km en 47:09
Del Km 10 al 20 en 44:40

y del 20 al km 30 en 39:40 (4:22 - 4:17 - 4:07 - 4:10 - 4:05 - 4:00 - 3:53 - 3:49 -3:50 - 3:45 - 3:43)

y de postre 2 km a 4:50 para soltar piernas

Buenas sensaciones en los últimos 8 km, con ritmos por debajo del de competición.

SáBaDo    142'     32.18Km     4:25 min/km     Fcmed:146     Fcmáx:170

Para el Domingo, habíamos reservado una carrerita de 10 Km, donde iba a darse cita una parte de los amigos de FFDR. Así que, ¿que mejor ocasión para estirar piernas que esta? Y que no fuí el único que pensó en ello¡¡¡ Porque por allí andaba el bueno de Jaime Navarrete, que como yo iba a soltar piernas después de sus 62 Km del Sábado, si 62 Km nada más y nada menos¡¡¡ SUERTE en los 100 Km Jaime¡¡¡
Con lo que, el Domingo tocó madrugar para dirigirnos a El PArdo, a una de esas carreras de Barrio, gratuitas, poco masificadas de las que da gusto correr. En ella, pude compartir charleta y Km con  Airgamboyrunner y Obispo, como siempre un poco por debajo de 5:00 el Km¡¡

DoMiNGo     51:09     10.46 Km     4:53 min/km     Fcmed:134    Fcmáx:146      

En resumen, semana completa y donde las sensaciones siguen siendo buenas.




A finales de esta semana intentaremos hacer otro test a ritmo de maratón de entre 26 y 30 Km, y después ya sabéis a ""deskilometrar"" y descansar que el trabajo ya estará hecho¡¡¡¡¡

Por cierto, si alguien de Vigo se pasa por aquí, que nos deje alguna recomendación para entrenar por allí, ya que esta semana por motivos laborales, andaremos por allí¡¡¡



15 comentarios :

  1. Muy bien Nacho, sumas y sigues para ese objetivo que ya no queda mucho, gran semana de entrenos y el sábado fue la ginda con esos 32 kms que te metistes en las piernas, ánimo y a seguir si, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gran semana Nacho , los deberes los tienes hechos y mas que hechos , seguro que te saldra un carreron me lo bueno que te felicitare en persona ,saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena semana, si señor, el sábado genial tu tirada. Molan estas carrera donde nos juntamos tantos amigos, muchos a soltar, jejeje... Me alegro mucho, conocerte.

    ResponderEliminar
  4. Fantastica semana Nacho. la carrerita con colegas no tiene precio.

    ResponderEliminar
  5. Buenísima semana Nacho, y pedazo tirada que hiciste el sábado. Mucha suerte en Berlin. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Genial semana Nacho.

    Ahora sí que sí. La próxima vez que te pongas un dorsal será en tierras alemanas.
    Ánimo para el arreon final.

    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
  7. Nacho, me parece una sobrada de kilómetros y sin descansar ni un día....a ver si empiezas pronto con el "tappering"

    ResponderEliminar
  8. Lo dicho por todos mis antedecesores, gran semana de km y de ritmo.
    Ya no queda nada para el reto y seguro que lo consigues.

    Un abrazo.

    Osito

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno, esa tirada está de maravilla al igual que la de la semana pasada. Creo que ya tienes esa confianza que me decías necesitar en Pedro Bernardo.

    Gran semana, sigue así!

    ResponderEliminar
  10. coincido contigo aumentar un 40% es absurdo y podria ser hasta contraproducente. lo de hacer malabares para encajar todo que te voy a contar pero en efecto el descanso primordial compi hay que asimilar ahora todo lo entrenado. el entreno del sabado habla por si solo y sin ser llano. me alegro que todo siga igual de bien. vamos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Debes de tener el cuenta kilómetros humeante, la cantidad y la calidad de los entrenos es impresionante. Ahora toca asimilar y descansar un poco...

    Saludos y a seguir...

    ResponderEliminar
  12. Qué grande Nachete!!!
    En Berlín lo vas a petar!!!
    Y estaré allí para verlo y emborracharte al final de la maratón!!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya dos os vais a juntar. Uno que se toma lis entrenos en serio y el otro a lo poia, ja, ja, ja. Qué pasada el superar 100 km a la semana. Trabajais y alguno con peques. Luego vienen los divorcios. Un abrazo pareja y ánimo con este maratón.

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte en tu preparacion de la Maraton de Berlin, cuidate mucho estas semanas, para evitar, lo que yo no he podido. La Maraton de Berlin, tendra que se en otra ocasion, ahora me toca ser paciente y curarme bien, Para volver a por otra batalla.

    ResponderEliminar
  15. Mucho ánimo que ya va quedando poco, tú ya sabes bien como afrontar estas últimas semanas.
    Salu2

    ResponderEliminar