jueves, 20 de septiembre de 2012

RoaD To BeRLiN MaRaTHoN,TeST De GaVeLa

Hoy era el dia marcado en el planning para realizar el tan famoso test de GaVeLa, del que todos ya habréis oido hablar. En resumen, se trata de hacer 2 series de 6000 metros separadas de 90". La primera de las series la habremos de hacer a ritmo de maratón y la segunda de ellas "a tope".
De la diferencia entre ellas, podremos sacar como conclusión si el  ritmo que pensamos llevar en la Maratón esta dentro de nuestras posibilidades o es demasiado arriesgado.
Existen unas tablas que reflejan los valores en los que nos debemos de mover, en mi caso, el objetivo 2:50, con lo que los datos serían:

Marca ObjetivoPrimer 6.000Segundo 6.000Dif.Ritmo PosibleRitmo ProbableMarca PosibleMarca Probable


2:4623:0020:4822"3:503:552:41:452:45
 2:5023:3021:1223"3:554:002:45:162:48
2:5324:0021:3624"4:004:052:48:472:52



Esta tarde me he ido para el PaSeo De LoS CHoPos con la idea de probarme, y la  prueba no ha podido ir mejor¡¡¡¡¡

                    Primer          Segundo          Dif.             
                    6.000            6.000            

                     23:34            21.19              23"

                      3:56              3:33

Teniendo en cuenta que el test ha sido realizado a última hora de la tarde, rondando los 28ºC, me deja bastante satisfecho, Que DiGo SaTiSFeCHo, me deja PLETORICO¡¡¡¡¡ tanto que el que me haya visto dar alaridos al acabar el segundo 6000, habrá pensado que estoy loco¡¡¡¡
( con  15º quizás pudiera estar un par de segundos por debajo, no sé????)

Estas últimas semanas, llevaba dando vueltas al ritmo. Esa tirada larga de 26Km a 3:55 de media y los últimos diez a 3:52, me dejo buenas sensaciones, y me hace concebir muchas esperanzas de bajar de 2:50 y acercarme a 2:45 a poco que el día no se tuerza, porque seamos sinceros, esto es MaRaTóN y cualquier cosa es posible¡¡
Por otro lado el calculador de tiempos que utilizo, cuando voy a correr un Maratón, (siempre hay que poner en solfa esta información, ya que esto no son Matmáticas¡¡¡¡) me coloca en base a mi tiempo en media Maratón en 2:45:53. Teniendo en cuenta que el tiempo de media Maratón data del pasado mes de Marzo (1:18:23) y que creo que ahora podría estar por debajo, lo tomo por bueno, ya que siempre le suelo poner algun minutillo más de lo que predice este tal MARCO.
Y por último tengo a mi mujer, a la que la mayoría no tenéis el placer de conocer, y que no entiende de ritmos, salvo por lo que yo la hablo, SANTA PACIENCIA. Pero que al explicarla mis dudas, lo tuvo claro, tu a 4:00 nada de 3:55, que todavía me acuerdo de la cara cuando llegaste en Nueva York. Pero aquello fue otra historia, 4 días pateando la ciudad no son el mejor aperitivo para una MAratón, allí yo ya sabía que podía pinchar, pero ahora es otra historia. Llegaremos a Berlín el Viernes, y aunque el Sábado estaremos de turismo por Berlín, no creo que lo acuse, y si no pues nada que nos quiten lo bailao¡¡¡
Así que para dejar contentos a todos: MaRCo, GaVeLa, a mi MuJeR y al que os ecribe, intentaré seguir la hoja de ruta diseñada en el pace calculator by Marco, ya que es más o menos lo que tenía pensado, es decir salir a 4:01 durante los primeros 3Km, ajustar luego a 3:58 hasta el 15, para más tarde 3:56 hasta el KM 29, y a partir de aquí, uno ya tiene idea de como va, así que lo dejo en ......... MarCo dice que habría que apretar a 3:53 para ya no dejarlo hasta al final.
Pero esto es La MaDRe De ToDaS LaS BaTaLLaS, hablamos de MaRaTón, así que del Km 32 en adelante quien sabe¡¡¡¡¡ Ya sabéis lo que AuPa NaCHo piensa del MaRaTón, que es una carrera de 10 Km, con un calentamiento de 32¡¡¡

Solo me cabe una duda, podré entrar en meta con MaRio y GuiLLe???? Quizás después de este último test, ya es lo único que me preocupa, poder cruzar la línea de meta con ellos... Esperemos que los paisanos de la MeRKel, no sean demasiados estrictos, y dejen a este españolito de a pie, cumplir un sueño¡¡¡¡

y MuCHa SueRTe para los Ultramaratonianos que este fin de semana hagan la Madrid - Segovia¡¡¡ Animo CaMPeoNeS¡¡ ya sabéis que solo el mero hecho de intentarlo os hace GRANDES¡¡¡ 


11 comentarios :

  1. El test esta bien, pero solo para confirmar, tu mejor carta de presentacion son todos los entrenos que has realizado durante este tiempo.

    No te pases con el paseo el viernes jejejeje.

    Espero que puedas cruzar la linea de meta con mario y guille, sera muy emocionante,

    te mandare animos en la distancia, vamos campeón. mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. Mira por donde,estuvimos en la misma maraton de New York, con distintos planteamiento, pero viviencias similares. Yo fui a terminarla en 3 horas, sin querer ir a por Marca, ya que ya sabia que no era el mejor trazado.
    Aqui te dejo en enlace de mi cronica,

    http://lograndoobjetivos-schuster.blogspot.com.es/2011/11/cronica-de-la-maraton-de-new-york.html

    Un Saludo, y muy buen resultado en el Test, ahora cuidarse y a tope a Berlin

    ResponderEliminar
  3. Nacho La pedazo cerveza que les dan a los que suben al cajon , esa me la guardas para mi yo me la tomo enterita , con esto digo , que tengan cuidadin contigo los corredores morenos que les quita el vaso de cerveza,jajaja , estas formidable ,saludos

    ResponderEliminar
  4. Sí señor, te va a salir el carrerón de tu vida.

    ResponderEliminar
  5. Vas a salirte Nacho. Marco, Gavela & Cia van a tener que reescribir sus calculadoras.

    Ahora bien como por hacerla a 3:55 llegues roto, Marta va a estar esperándote en la meta con la vara.

    A ver si los germanos no son muy cuadriculados y puedes entrar pletórico con los nanos a meta.

    ResponderEliminar
  6. Vaya energia que desprendes amigo, muchisima suerte, aunque esta hay que currarla, y vaya si te la has currado.
    PD: Yo tambien corri NY el año pasado, y no me di las palizas pre, porque conozco la ciudad, y acabe destrozado y con una marca de m....

    ResponderEliminar
  7. Nacho yo solo desearte suerte y que todo salga bien, no te dejes llevar por la euforia y piensa que esto es maraton..
    BUEN VIAJE Y BUENA CARRERA AUPA NACHO.

    ResponderEliminar
  8. no sé que me da que con los entrenos que he ido leyendo... el resultado será magnífico

    ResponderEliminar
  9. Que bestia Nacho...vas a hacer una gran marca en Berlin. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar